Espacio Publicitario




Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Miércoles 21
Agosto 2019
Hora 11:55 am

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

Deportes  |  14, Enero 2014

El infierno del Dakar 2014




Compartir


Hasta el momento abandonaron casi el 50% de los inscriptos ( largaron 431 vehículos). Esta edición del rally es una verdadera odisea: motos y autos incendiados, casos de deshidratación y pilotos alucinando por las altas temperaturas. Y lo peor de todo, varios muertos.

El Dakar se despidió de Salta y emprendió su viaje a Calama. Mientras las motos y los cuatris disfrutaron del debut del raid en Bolivia, autos y camiones partieron y llegaron al mismo punto donde hizo base la competencia los últimos tres días.

Sin embargo, el parque de máquinas ya no es el mismo: las promesas de un Dakar durísimo dejaron huellas y eso se nota en el orden de largada de cada etapa. De los 431 vehículos que partieron el 5 de enero en Rosario, quedan menos de la mitad. Varios tramos fueron filtros y la quinta jornada de carrera, entre Chilecito y Tucumán se convirtió en un verdadero infierno. Pilotos deshidratados, accidentes y abandonos al por mayor. "Es el Dakar más difícil que me tocó correr", reconoció el experimentado Francisco Chaleco López, quien ya no está en carrera por una caída que rompió su moto. "Me deshidraté. Nos metieron en el mismísimo infierno. De casualidad pude pedirle agua a una ambulancia", relató el cordobés Pablo Pascual que no pudo sortear esa temida quinta etapa y dijo adiós.

Los casos se multiplicaron: pilotos alucinando, corriendo desnudos en pleno desierto y completamente sobrepasados por la dureza del rally más duro del mundo. Autos y motos incendiados por las agobiantes temperaturas. En definitiva lo que vienen a buscar, llevar la adrenalina y el peligro hasta el límite. Aunque a veces sea demasiado.


Para reflejar los abandonos en números, de los 431 que salieron a pista ya desertaron 193. Las motos son la categoría emblema del Dakar y por decantación la que más sufre la dureza del camino. Chaleco López sorprendió a todos cuando un accidente dejó inutilizable su moto y se sumó a otros 87 pilotos que dijeron basta. Por su parte, entre los cuatris, de los 40 que partieron ya no están 23. Sin dudas, la deserción más resonante fue la del campeón Marcos Patronelli. 

En tanto, de los autos, 66 ya lo miran por TV. El portugués Carlos Souza comenzó con todo este Dakar y hasta ganó la primera etapa. Sin embargo, los problemas llegaron rápido y debió despedirse. Por último, entre los camiones, 16 ya no están activos y le dan el marco total a los 193 que perdieron contra el Dakar.


Restan muchos kilómetros de carrera. El desierto trasandino siempre es duro para los que no están acostumbrados. Sin embargo, lo duro parece haber terminado. El filtro fue Argentina aunque la última palabra no está dicha. Por algo todos saben que hay un infierno llamado Dakar. 

 

elgraficodiario.com




Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado






















































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.