Espacio Publicitario



Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Jueves 23
Noviembre 2017
Hora 04:13 am

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

Deportes  |  8, Septiembre 2017

El HCD reconocerá al U19 de Argentino de básquet




Compartir


El Honorable Concejo Deliberante llevará a cabo un reconocimiento a los jugadores de básquetbol categoría U19 del Club Argentino por haber logrado el campeonato provincial y la posibilidad de disputar el campeonato Nacional. Dicho acto se llevará a cabo el lunes 11 de septiembre a las 20:30 hs en el primer piso del Palacio Municipal.

En la séptima sesión ordinaria se aprobó la Resolución nº 2672 por medio de la cual el Honorable Concejo Deliberante de Pergamino reconoce  públicamente al equipo U19 del Club Atlético Argentino por haber clasificado al Campeonato Argentino de la categoría como el mejor equipo de la Provincia de Buenos Aires.

 

El proyecto fue presentado por el concejal Diego Brigati, del bloque FPV-Partido Justicialista y aprobado por unanimidad por el cuerpo legislativo y entre sus fundamentos se destaca que este logro deportivo es un hito en la historia del básquet de nuestra ciudad por cuanto los jóvenes basquetbolistas con el apoyo de sus familias, del equipo técnico, de la comisión directiva y de los socios del club han logrado acceder a la etapa nacional de la categoría, convirtiéndose, por derecho propio, en el mejor equipo de su categoría en la Provincia de Buenos Aires.

 

También se destaca en la normativa aprobada que en la provincia entera y también a nivel nacional Pergamino es reconocido hoy por el equipo U19 del Club Atlético Argentino, y esto como pergaminenses nos llena de orgullo a todos. Este logro se sustenta en el trabajo mancomunado de todos integrantes del equipo y del club, teniendo además la alegría de haber clasificado jugando en el estadio "Socios Fundadores" con más de cien años de historia. Son un ejemplo para los jóvenes de la ciudad, demostrando que con dedicación y esfuerzo todo sueño es posible y serán ellos quienes representen a Pergamino a nivel nacional de su categoría.

 

Además el proyecto enfatiza en la necesidad de destacar estas gestas, ya que  merecen ser reconocidas como homenaje a quienes han conseguido la clasificación y también para que sean un ejemplo a seguir y cada día más jóvenes practiquen este hermoso deporte.

 

La organización de este evento, también es reconocida ya que realmente ha sido una fiesta del básquet de nuestra ciudad que los juveniles del club argentino festejen en su cancha esta clasificación con tanta autoridad desde el juego colectivo, desde el coraje de sus jugadores y también desde la visión y el valor de sus dirigentes que pusieron todo lo necesario y dedicaron todo su esfuerzo para que este logro se consiga en nuestra ciudad.

 

El desarrollo del triangular ha sido ejemplar, y lo aguerrido de los jugadores en la cancha para alcanzar la clasificación tuvo su par en la familia del Club Atlético Argentino que con la misma garra generó que el torneo se realice en nuestra ciudad y esto debe ser destacado y reconocido.

 

Por último, la Resolución aprobada explica que el fomento del deporte amateur, de todos los deportes amateurs debe ser una política de estado, una guía en nuestra comunidad. El deporte y la educación deben para todos los pergaminenses las bases de la formación de nuestros jóvenes, porque generan valores y forjan el carácter.

 

Los protagonistas

 

El acto de reconocimiento será este lunes 11 de septiembre a las 20:30 hs y estos son los protagonistas de del mismo: Benjamín Levato (Argentino) Gianni Dubois (Argentino de Junín), Mateo Aboud (Obras Sanitarias de La Nación), Juan Tomás Mussacchio (Argentino), Federico Gobetti (Sarmiento de Junín), Manuel Canosa (Comunicaciones), Renzo Moretto (Argentino), Luciano González (Argentino), Julián Gallardo (Comunicaciones), Lucas García Cano (Argentino), Nicolás Valdéz (Argentino) Ezequiel Franchi (Ricardo Gutiérrez de Arrecifes) y Tomás Pérez (Argentino). Cuerpo técnico: Ariel Almazán, Pablo Carnevale y Facundo Ervitti.

 

 




Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado





















































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.