Espacio Publicitario



Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Domingo 23
Septiembre 2018
Hora 08:33 am

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

Pergamino  |  16, Mayo 2018

El HCD aprobó pedido de informe por el estado de los Móviles policiales


Foto: Semanario El Tiempo


Compartir


El Honorable Concejo Deliberante, en la tercera sesión ordinaria, aprobó la Comunicación nº 3135, en la cual se solicita al Departamento Ejecutivo, para que a través de la Repartición que crea correspondiente interceda ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires para que en el término de 30 días proceda a informar distintas cuestiones referentes al estado de los móviles policiales provinciales.

El proyecto fue presentado por el concejal del bloque Cambiemos, Arturo Terrile, y aprobado sobre tablas por el cuerpo legislativo local. En el mismo, el edil citado explica que se han observado numerosos vehículos policiales transitando las calles de nuestra ciudad en estado de peligrosidad, tales como faltantes de chapas identificatorias, carecen de  luces reglamentarias, carecen de  luces de STOP, de guiños reglamentarios, faltantes de paragolpes, tienen lunetas traseras rotas reemplazadas con plásticos  impidiendo la visibilidad necesaria para que los agentes puedan conducir con seguridad.

 

Estos vehículos son utilizados para dar alcance a malhechores que presuntamente pudieran cometer delitos, con lo cual desarrollan persecuciones a altas velocidades y en este contexto hay que preservar la seguridad de nuestros agentes que conducen en este estado de gravedad, ya que eventualmente pueden generarse  accidentes afectando a terceros que involuntariamente estén cercanos a un patrullero en estas condiciones.

 

También explica la normativa aprobada que seguramente no tienen las VTV (Verificaciones Técnicas Vehiculares) requeridas por la legislación vigente, y que en caso de tenerlas quizás no estén aprobadas, además, seguramente, ante un accidente, estaríamos en presencia de un gravísimo problema ya que los seguros difícilmente cubran a los mismos por no estar reglamentariamente en condiciones.

 

Terrile también aclara en el proyecto que, según versiones, estos vehículos no contarían con seguros con cobertura Total ó lo que sería mas grave, no se contaría con seguros por personas transportadas ó contra terceros damnificados. En caso de corroborarse la versión de no contar con seguros y VTV, estaríamos perjudicando potencialmente los intereses del erario público bonaerense ya que estaríamos pagando juicios por daños generados por el no cumplimiento de los deberes que correspondan.

 

Por último también acota que "este Concejal en su carácter de representante del pueblo de Pergamino, entiende que las autoridades correspondientes al Ministerio de Seguridad de la Provincia deben aclarar estas inquietudes".

 

En primera lugar, el articulado solicita que Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires  en el término de 30 días proceda a informar a este HCD lo siguiente:

 

a)    Cantidad de unidades policiales afectadas al Partido de Pergamino, incluyendo las patrullas Rurales dependientes del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, y motocicletas.

 

b)    Informe detallado de las correspondientes VTV (Verificación Técnica  vehicular). En caso de no contar con las mismas proceder a realizarlas con carácter de Urgente.

 

c)    Informe detallados de los seguros con los cual cuentan vehículos afectados a las fuerzas policiales y quienes son los proveedores de los mismos.

 

Además, la Comunicación también solicita que la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Pergamino informe:

 

a)    Cantidad de vehículos afectados a la policía local incluyendo las motocicletas.-

 

b)    Informe detallado de las correspondientes VTV en caso de corresponder ya que por ser unidades "nuevas" pueden ser unidades que aún no requieren dicha exigencia.-

 

c)    Informe detallado de los seguros con los cual cuentan vehículos afectados a las fuerzas policiales y quienes son los proveedores de los mismos.-

 




Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado













































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.