Espacio Publicitario



Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Martes 19
Junio 2018
Hora 07:29 am

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

Mundo  |  30, Mayo 2018

El Gobierno se encuentra en reuniones diplomáticas en el Vaticano




Compartir


En el marco de su visita a Roma y al Vaticano, el Canciller Jorge Faurie participó de la misa celebrada por el Papa Francisco en la capilla de la Residencia Santa Marta. Sobre el final de la ceremonia, Su Santidad y el Canciller argentino se saludaron cordialmente y tuvieron un breve diálogo.

Luego, en el Palacio Apostólico, Faurie fue recibido por el Secretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede, Monseñor Paul Richard Gallagher, a quien manifestó la profunda valoración del Gobierno argentino en la tarea llevada a cabo por la Iglesia en diferentes áreas, como la asistencia a los más vulnerables y el cuidado de la Casa Común, nuestro planeta.  

 

El Canciller argentino puso de relieve la importancia de las comunidades religiosas en la configuración de la historia y la identidad de nuestra sociedad, en un clima de paz y convivencia. "En nuestro país las religiones son un factor de cohesión en la Argentina. Los líderes religiosos son actores clave en el desarrollo de una sociedad que cree en una cultura de diálogo y coexistencia pacífica", sostuvo Faurie.

 

Gallagher y Faurie conversaron sobre la situación humanitaria en Venezuela. El jefe de la diplomacia argentina señaló que nuestro país y el Grupo de Lima no reconocen la legitimidad del proceso electoral que tuvo lugar en Venezuela el 20 de mayo, debido a su falta de transparencia y condiciones justas, y afirmó que la Argentina apoya el proyecto del Papa Francisco llamado  "Puentes de Solidaridad"para ayudar a cientos de miles de venezolanos que huyen de la pobreza y el hambre hacia los países vecinos.

 

Por otra parte, el Secretario y el Canciller dialogaron sobre la necesidad de seguir impulsado un compromiso global para el cuidado del medio ambiente. Faurie enfatizó el compromiso argentino con el Acuerdo de París y puso de relieve que en la presidencia del G20 que Argentina ejerce este año, éste será uno de los principales grupos de trabajo.

 

Gallagher nació en Liverpool, Reino Unido. Su trayectoria incluye más de 30 años en el servicio exterior de Santa Sede, entre ellos países como Burundi, Tanzania, Filipinas y Guatemala. En noviembre 2017 visitó el país y se reunió con el Presidente Macri, con el Canciller Faurie, y participó de una mesa de trabajo con varios ministros argentinos.

 

Al mediodía en nuevamente en el Palacio Apostólico, Faurie mantuvo una audiencia privada con elSecretario de Estado de la Santa Sede, Cardenal Pietro Parolin, con quien también abordó los temas más destacados de la agenda regional y global, entre ellas la situación en Venezuela.

  

"La Argentina cree que la comunidad internacional debe seguir instando al gobierno venezolano a reconocer la crisis humanitaria y permitir la apertura de un canal que brinde ayuda a cientos de miles de venezolanos que huyen de la pobreza y el hambre", señaló el canciller argentino.

 

Faurie agregó que nuestro país espera que las Organizaciones de Estados Americanos (OEA)puedan hacer contribuciones constructivas para enfrentar la situación en Venezuela durante su próxima Asamblea General, en junio.

 

Parolin nació en Vicenza, Italia. Entre sus funciones más destacadas vale mencionar que por 20 años se desempeñó en las nunciaturas de Nigeria y México.

 




Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado













































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.