Espacio Publicitario



Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Lunes 18
Febrero 2019
Hora 20:41 pm

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

País  |  22, Enero 2019

El gobierno implementa por DNU la extinción de dominio




Compartir


El presidente Mauricio Macri anunció que a través de un DNU implementará la extinción de dominio, luego de que la iniciativa quedara trabada desde hace años en el Congreso por falta de acuerdo con la oposición.

Con la campaña a la vuelta de la esquina, el gobierno retomó la bandera de la transparencia que supo enarbolar al comienzo de su gestión cuando justamente obtuvo media sanción la ley de extinción de dominio, aquella que busca recuperar los bienes de la corrupción, el narcotráfico o las mafias y la que ahora Mauricio Macri va a materializar con un DNU, y con la que pretende por un lado salir de la encerrona interna y con la oposición que traba la iniciativa en el Parlamento y, por otro, instalar nuevamente el tema a meses de la elección como un preludio de la competencia electoral con el kirchnerismo.

Aunque se trataba de una movida estudiada desde hace al menos dos meses, su implementación sí resultó sorpresiva: hoy por la mañana se suspendió la conferencia de prensa pos reunión de gabinete -de hecho los acreditados hasta habían concurrido al Salón Norte de Casa Rosada donde iba a llevarse a cabo- y se anunció que pasadas las 14 habría un anuncio del Presidente.

Fue así que Mauricio Macri encabezó en el Salón Blanco el anuncio de la firma de un decreto de necesidad y urgencia para avanzar con la extinción de dominio y permitir que el Estado a través del AABE- pueda recuperar bienes vinculados con delitos del narcotráfico, trata de personas y actos de corrupción, entre otros.

"Los criminales tienen que devolver hasta el último bien que se llevaron ilegítimamente. Que sepan que en la Argentina hoy, el que las hace las paga", sostuvo el Presidente en tono de campaña. La extinción de dominio facilitará la acción del Estado para recuperar bienes vinculados con delitos de actos de corrupción, narcotráfico y del crimen organizado.

"Estamos hablando de dinero, pero también de campos, casas, barcos, autos, y hasta obras de arte que se pueden subastar y destinar a políticas publicas fundamentales para que los argentinos podamos terminar con los problemas que arrastramos hace décadas", afirmó. El dato de las pinturas no pareció ingenuo: a fin de año el juez Claudio Bonadio ordenó secuestrar varios cuadros de Cristina Kirchner de su departamento de Recoleta en el marco de la causa judicial conocida como "cuadernos de las coimas".

Luego el ministro de Justicia, Germán Garavano, y su par de Seguridad, PatriciaBullrich, dieron detalles del texto. El mensaje clave fue que el texto "es enteramente civil" para evitar impugnaciones porque no es potestad del Ejecutivolegislar sobre lo penal. Para resguardar el "derecho a la propiedad", una de las críticas vertidas al proyecto original incluso desde el bloque oficialista del Senado, por caso, se requerirá "una sentencia de un juez" y el debido proceso para que su titular se defienda.




Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado






































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.