Espacio Publicitario



Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Jueves 23
Noviembre 2017
Hora 08:27 am

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

País  |  14, Noviembre 2017

El gobierno argentino condecoró al expresidente James Carter




Compartir


El Gobierno de la República Argentina condecoró el pasado 10 de noviembre al ex Presidente de los Estados Unidos, James Earl "Jimmy" Carter, con la Orden del Libertador San Martín en el grado de Gran Cruz por su lucha a favor de los derechos humanos durante la última dictadura militar.

La Orden constituye el más alto reconocimiento otorgado a funcionarios de gobiernos extranjeros por nuestro país. La ceremonia se llevó a cabo en el  Carter Center  en la ciudad de Atlanta.

El Secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, fue quien hizo entrega de la condecoración al ex Presidente en nombre del Gobierno argentino.

El Secretario Avruj destacó que durante su mandato el entonces Presidente Carter impulsó múltiples decisiones en defensa de la vigencia de los derechos humanos en nuestro país, reclamando directamente a la dictadura militar por miles de desaparecidos y brindando un marco y el respaldo político e institucional capaz de habilitar la encomiable tarea realizada en la materia por la Subsecretaria de Derechos Humanos del Departamento de Estado, Patricia Derian y el consejero adjunto de la Embajada en Buenos Aires, Allen "Tex" Harris, entre otras personalidades.

Por su parte, el ex Presidente Carter agradeció al gobierno del Presidente  Mauricio Macri en un discurso en el que enfatizó la importancia de los derechos humanos en el mundo y recordó la actuación de su gobierno y funcionarios durante un período oscuro de la historia argentina.

En su discurso, Carter señaló su satisfacción con el avance de los derechos humanos en nuestro país y agregó que ha visitado al país en ocho ocasiones, recibiendo siempre la hospitalidad de nuestra gente.

"Estoy profundamente honrado por el premio e inspirado por el futuro de la Argentina", afirmó el ex mandatario.

También destacó la excelente relación diplomática que existe entre ambos gobiernos y el compromiso por parte de EE.UU. de seguir trabajando en la desclasificación de documentos sobre la dictadura militar.




Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado





















































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.