Espacio Publicitario



Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Sábado 20
Octubre 2018
Hora 04:41 am

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

Espectáculos  |  3, Mayo 2018

El gin argentino Hilbing entre los mejores del mundo




Compartir


Lo creó una familia en Mendoza y ganó la medalla de bronce en el concurso de destilería más importante en Austria.

A principios de la década del 2000, una pequeña herencia por la muerte del abuelo cambió el destino de la familia Hilbing. El dinero no alcanzaba para montar una bodega como Rolando quería, pero sí para pagar una maestría en destilación en Alemania y comprar un alambique. Con su hijo Walter, empezaron a destilar. Primero, grapa. En 2010, los Hilbing lograron algo impensado: que esa grapa fuera premiada como la mejor en el concurso de destilería más importante del mundo. Y ahora lo hicieron de nuevo: por primera vez un gin hecho en Argentina se metió en el podio del Destillata.

El gin, y los destilados en general, viven una época de gloria. En septiembre de 2017, Hilbing Franke Distillery lanzó al mercado el primer gin de Malbec producido el país, que tiene uvas de esta cepa entre sus botánicos. Y este año lo presentó en el Destillata, el concurso más relevante de la industria de los destilados, que se realiza en Austria. Allí obtuvo una medalla de bronce, la primera que consigue un gin argentino, y los jurados destacaron su "calidad sobresaliente y sabor único".

"El equilibrio entre los diferentes botánicos y nuestra idea original de incorporar la cantidad justa de pasas de Malbec de Mendoza, agregan redondez y un carácter distintivo, como una espirituosa auténticamente argentina. Conseguimos que sea un gin increíblemente suave y elegante. Las bayas de enebro de la Patagonia imparten un sabor muy refinado y con un aroma fresco. Los pétalos de rosa, las semillas de cilantro, las flores de tilo, junto a cáscaras de cítricos, son los botánicos combinados utilizando una receta familiar", describe su creación Rolando, que es el primer master distiller de Argentina.

Los Hilbing ya habían ganado tres veces la medalla de oro en Destillata por su grapa Aniapa, en 2010, 2013 y 2017. "Empezamos con las grapas, pero evolucionamos al gin", dice Walter, presidente de la empresa familiar, quinta generación de una familia que se dedica a producir bebidas alcohólicas en Mendoza desde 1870.

"Mi tatarabuelo fue uno de los fundadores junto con Pouget de la Quinta Agronómica, la primera escuela de agricultura del país. Ellos fueron los precursores del Malbec. Uno de mis bisabuelos, el primer Hilbing que llegó a la Argentina desde Alemania, también fue pionero porque tenía 400 hectáreas de Malbec en 1930, es como hoy tener 2.000. Otro de mis bisabuelos paternos fue contratado por Otto Bemberg como el primer maestro cervecero de la Cervecería Andes. Y por parte de mi madre, uno de mis bisabuelos fue uno de los primeros contadores que tuvo la bodega Giol", relata Walter.

Walter asegura que su gin "es riquísimo por sí solo", pero comparte la receta del Hilbing Tonic, una versión del clásico gin tonic creada para su lanzamiento por el bartender Matías Granata.

Hilbing Tonic

2 oz de Hilbing London Dry Gin

Dash de maracuyá

Lámina de pepino

Tónica

Se sirve en copón. Colocar el hielo, el gin, el maracuyá. Completar con tónica y decorar con el pepino.

 

 

clarin.com

 




Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado














































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.