Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Martes 25
Julio 2017
Hora 13:37 pm

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

Región  |  17, Julio 2017

El Club Social de Innovación llegó a Trenque Lauquen para quedarse




Compartir


Desde hoy la ciudad de Trenque Lauquen cuenta con un Club Social de Innovación (CSI) inaugurado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense (MCTI), Jorge Elustondo y el intendente Miguel Fernández, en el Chalet de los Ingleses. Se trata de un espacio de acceso gratuito, abierto a toda la comunidad interesada en tomar contacto con las nuevas tecnologías.

Con una importante inversión, la cartera de Ciencia destina a cada CSI un millón de pesos para equipamiento tecnológico y cobertura de los honorarios por las horas de capacitación previstas a lo largo del año para cursos, talleres y otras actividades sobre robótica, videojuegos, programación y artes digitales disponibles para niños, jóvenes y adultos.

 

En esa línea, Elustondo señaló que "el Club Social de Innovación cuenta con cuatro etapas que promueven la integración social a partir del contacto con la tecnología: la experiencia, el  conocimiento, la formación y, por último, una idea transformada en un emprendimiento para quien quiera llevarlo adelante".

 

Por su parte, Guillermo Anlló, hasta hoy subsecretario de Tecnología e Innovación del MCTI y promotor de los CSI destacó: "el Club tiene una oferta de robótica, programación, artes digitales, videojuegos que no es fija, que se renueva, y para renovarse necesita de socios. Si ustedes no se apropian del club, el club va a morir. Ustedes deben apropiarse y exigir que los cursos se modifiquen. Los Clubes son de los socios y, en este caso, los socios son la población", afirmó.

 

Para el intendente Fernández "hoy es un día muy importante para Trenque Lauquen porque podemos decir que es el primer día del futuro. Este Club Social es como los viejos clubes de futbol, donde además todo el mundo podrá tener contacto con la innovación, con la tecnología sin ningún tipo de barrera económica ni social".

 

La iniciativa también es posible a partir de la articulación del MCTI con el Municipio de Trenque Lauquen que ofrece el espacio donde funciona el Club y, a través de Punto Digital, con el ministerio de Modernización de la Nación que provee la conectividad.




Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado

















































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.