Espacio Publicitario




Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Lunes 22
Julio 2019
Hora 16:15 pm

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

Pergamino  |  6, Marzo 2017

El CAP festeja el Día de la Mujer




Compartir


Con motivo de conmemorarse el próximo 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, las profesionales del Derecho, integrantes del Consultorio Jurídico de la Mujer y Violencia de Género, que funciona de manera gratuita en el Colegio de Abogados de Pergamino, formarán parte además, de las diferentes actividades programas para esta semana, por la Mesa Local contra la Violencia de Género 2017, declara como la Semana de la Mujer.

Los Consultorios Jurídicos Gratuitos son un servicio de asistencia profesional que el CAP presta cotidianamente a toda la comunidad de Pergamino, destinado a la atención de personas que carecen de recursos económicos para realizar una consulta de manera privada. Desde el momento del Juramento, los abogados tienen la obligación de asumir la defensa de los pobres declarados tales. La Ley Nº5.177 estipula que esta defensa es una carga pública para los matriculados. Bajo la coordinación del Dr. Sebastián Bona,  su organización actual se fracciona en tres especialidades:

CONSULTORIO JURÍDICO DE LA MUJER Y VIOLENCIA DE GÉNEROcuya directora es la Dra. Julieta Sarasini, funciona los días miércoles de 10 a 12 horas, y tiene como tarea primordial la de brindar asesoramiento y patrocinio gratuito sobre cuestiones de violencia de género, familiar y derivadas de las mismas, tales como régimen comunicacional, cuidado personal, brindar asesoramiento jurídico especializado a aquellas personas que desean radicar denuncias por violencia o requieran resolver cuestiones jurídicas que derivas de las mismas. Está integrado por las Dras. Cintia Lacasia, Cecilia Duzdevich y Victoria Cura. EL CONSULTORIO JURÍDICO GRATUITO PARA NIÑOS Y ADOLESCENTEScargo de la Dra. Carmen Conti, que  brinda asesoramiento los días lunes de 10 a 12 horas. Este espacio toma intervención en todos aquellos casos en que los derechos de niños y adolescentes estén siendo violados, conculcados o sufran un menoscabo susceptible de resolución dentro del marco jurídico vigente. Y EL CONSULTORIOJURÍDICO GRATUITO PARA MAYORES Y CARENCIADOS: cuyo director es el Dr. Mario E. Mariani, que atiende los días martes y jueves de 10 a 12 horas, brinda un asesoramiento y patrocinio jurídico gratuito e integral a las problemáticas variadas de la ciudadanía.

 

Algunas de las Actividades programadas para el 8 de Marzo del Consultorio Jurídico conjuntamente la Mesa Local.

  • Distribución de folletos Informativos en la Peatonal de 11 a 12.30 hs. 
  • Acto de conmemoración a Mujeres que se han posicionado exitosas en el desarrollo de sus carreras a nivel local - Lugar a confirmar.
  • Cierre del evento con espectáculo musical.



Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado














































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.