Espacio Publicitario



Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Viernes 20
Julio 2018
Hora 15:41 pm

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

 |  4, Enero 2018

Dormitorios confortables. El placer de descansar




Compartir


Por Mafe Molinari.

El dormitorio además de ser el rincón de descanso de un hogar es el espacio más íntimo y el que nos acobija al final del día, dónde nos sentimos más cómodos y también más vulnerables. Es por ello que es importante que este ambiente sea decorado de manera que te ofrezca un sitio acogedor dónde reponer energías y sentirte relajada.

 

Hay materiales y colores así como también la ubicación de los muebles, que ayudan a lograr ese ambiente de paz y tranquilidad. Por ejemplo los tonos crema crean un ambiente propicio para el descanso así como los blancos, verdes claro y azules pálidos transmiten sensación de tranquilidad.

Debes evitar el color rojo en el dormitorio ya que altera el ritmo cardíaco y el sueño, si es tu color favorito y deseas utilizarlo hazlo en pequeñas proporciones y en detalles cómo un cojín, un jarrón o un arreglo floral.

La ropa de cama que utilices es muy importante, más allá de cualquier moda elige siempre telas de algodón o materiales naturales y evita las fibras sintéticas, ya que estas provocan sudoración y pueden ser incómodas para pieles sensibles. Es importante que tu cama tenga cabecero para sostener las almohadas y otorgar un "ancla" lo que hace el sueño más efectivo.

Nunca coloques la cama debajo de una ventana o de frente a la puerta de entrada de la habitación, según el Feng Shui esto hace que la buena energía se estanque.

Las cortinas son muy importantes, ya que en el caso de no contar con persianas, serán las que te otorgarán no sólo privacidad sino también oscuridad para facilitar el descanso. Elige una combinación de telas que puedan oscurecer por completo la habitación por la noche y otras más livianas que permitan el ingreso de la luz durante el día pero dándote cierta privacidad.

La iluminación debe ser tenue, en lo posible con luces dirigidas hacia el techo y complementada con lámparas de mesa o pie.

Los ruidos deben mantenerse al mínimo dentro de la habitación, utiliza alfombras de área para amortiguar los pasos si el suelo es de madera o loza.

Evita los equipos electrónicos o manténlos al mínimo dentro del dormitorio, ya que generan campos magnéticos que alteran el sueño.

También debes evitar tener espejos dentro del cuarto pero si esto es inevitable trata al menos de que estén ubicados de manera tal que cuándo estés en la cama no te veas reflejado en el o cúbrelo durante la noche con una sábana o género.

Más allá de cualquier consejo lo más importante es que sigas tus instintos y decores tu dormitorio de la manera que más refleje quien eres... al fin y al cabo es el espacio más privado de tu hogar.

 

 




Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado













































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.