Espacio Publicitario



Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Viernes 21
Septiembre 2018
Hora 04:04 am

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

Mundo  |  12, Marzo 2018

Donald will make his first trip to Latin America in April




Compartir


Donald Trump visitará Perú y Colombia el mes próximo, en su primer viaje como mandatario de Estados Unidos a América latina, una región de la cual promete separarse con un muro y a la que envió muchos mensajes hostiles.

La Casa Blanca dijo que Trump viajará a Lima para asistir el 13 y 14 de abril a la Cumbre de las Américas, tras lo cual visitará Colombia, uno de sus principales aliados. El anuncio pone fin a especulaciones sobre la participación de Trump en el encuentro hemisférico y muestra un acercamiento hacia Colombia tras tensiones bilaterales debido al exponencial aumento de la producción de cocaína en el país sudamericano. Trump conversó el miércoles sobre la cita con el anfitrión, el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski. Durante la llamada, "Trump destacó la necesidad de que los países de la región trabajen juntos para devolver la democracia a Venezuela". La VIII Cumbre de las Américas es un foro que EEUU tradicionalmente ha aprovechado para influir en asuntos regionales. La grave crisis institucional, económica y social que atraviesa Venezuela estará presente en los debates en Lima.

La visita de Trump a Colombia, en tanto, se anunció una semana después de que EEUU reafirmara su compromiso con la lucha antinarcóticos del país sudamericano, garantizando su cooperación durante los próximos cinco años. Washington busca que Colombia, origen del 90% de la cocaína que llega a EEUU, reduzca para 2023 en un 50% los cultivos de hoja de coca y la producción de cocaína. Según la ONU, entre 2014 y 2016 las hectáreas cultivadas de coca se dispararon de 69.000 a 146.000, y la producción del alcaloide pasó de 442 a 866 toneladas. Ante este incremento récord, Trump amenazó en septiembre con descertificar a Colombia en su compromiso antidrogas, poniendo en riesgo la millonaria ayuda estadounidense que recibe hace casi dos décadas para enfrentar el problema.

¿Más hostilidad?

Desde el plan de construir un muro en la frontera con México hasta la revisión del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (Tlcan), la áspera retórica de Trump hacia sus vecinos fue la constante de su campaña electoral y primer año de gobierno, más allá de los mensajes positivos que buscaron dar las giras regionales de sus funcionarios.

Trump ha insultado a los inmigrantes hispanos, a quienes llamó narcotraficantes y asesinos, y ha denostado varias veces a naciones latinoamericanas por su combate a las drogas, sus prácticas comerciales y su manejo del tema migratorio. Latinoamérica debe esperar más retórica hostil, poca sustancia política y mucha indiferencia, predijo Shifter. "Si algo hemos aprendido, es que el presidente Trump no cambiará su estilo ni se volverá más diplomático", concluyó.

 




Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado













































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.