Espacio Publicitario




Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Lunes 22
Julio 2019
Hora 16:13 pm

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

Pergamino  |  12, Octubre 2012

Día Internacional del Adulto Mayor




Compartir


La dirección de Tercera Edad, informó que se llevó a cabo el gran festejo por el Día Internacional del Adulto Mayor en el Club Fomento Centenario. Los abuelos participaron y disfrutaron de un desayuno, la realización de distintos juegos en forma recreativa y actividades para los presentes. Luego llego el turno del almuerzo y en paralelo manifestaciones culturales de diversa índole pasaron por el escenario.

 

A la hora de los discursos el director de tercera edad, Francisco Polola, se dirigió a los presentes agradeciendo la convocatoria y felicitando al personal de la Dirección de Tercera Edad por el trabajo realizado para que la jornada resulte exitosa: "Nos llena de alegría contar con la presencia de todos ustedes. También quiero agradecer a la Comisión del Club porque siempre, sin ninguna restricción, nos prestan sus instalaciones, y tienen buena predisposición para lo que necesitamos. Y no me quiero olvidar de quienes siempre colaboran con nosotros, que son Amigos Tejo de Pergamino, que vienen siempre a colaborar en nuestros eventos".

 

El Intendente Gutiérrez, expresó: "Año a año se va agrandando esta fiesta y esta familia. En primer término quiero agradecerles a ustedes, a quienes a través de los Centros de Jubilados son una pata fundamental del trabajo que el Municipio lleva a cabo. Sin los Centros de Jubilados la tarea nuestra sería prácticamente imposible porque los Centros de Jubilados y el esfuerzo que cada uno de los que participan que son una suerte de correa de transmisión entre ustedes y el Municipio, y es por eso que año a año hemos ido creciendo, a partir de la sugerencia, de los consejos, a partir de las rectificaciones, y a través de ir intentando profundizar el acercamiento que tiene que tener el Gobierno Municipal con la tercera edad".

"Cuando llegamos al Gobierno, hace ya 12 años, no había una dependencia, no había una oficina que se ocupara de las cuestiones de la tercera edad, solo había una simple dependencia que tramitaba las jubilaciones del personal municipal y del personal provincial, y pensamos rápidamente que era necesario. Nos juntamos con los Centros de Jubilados, discutimos con ellos esta creación y hace ya diez años que Pergamino tiene una Dirección de la Tercera Edad que se ocupa de canalizar, de resolver en la medida de lo posible las demandas que ustedes tienen y además hacer de vínculo entre el Gobierno de la Provincia y el Gobierno Nacional con el propósito de ir mejorando la calidad de vida de los pergaminenses" añadió y reconoció que "hay 18.000 jubilados en Pergamino, sobre 100.000 habitantes, un 20% de la población pertenece a la tercera edad, es decir, hay un conjunto de personas que han superado la edad y se encuentran hoy gozando del beneficio jubilatorio".

Polola manifestó: "Estamos muy contentos por cómo se está desarrollando el festejo. Este es el séptimo año consecutivo en que la Dirección de Tercera Edad junto al Consejo Asesor Municipal de la Tercera Edad hace este evento, la verdad es que se organizó con mucho amor, lo cierto es que esta colmada la cancha del Club Fomento Centenario. Con la expectativa de siempre, que la gente mayor la termine de pasar bien. Durante la mañana hubo una etapa de juegos, que fue multitudinaria, hemos premiado a varios adultos mayores".

 

Consultado por la constante vinculación establecida con el Consejo Asesor de la Tercera Edad, el funcionario dijo: "Desde que comenzamos a trabajar a principio de año en la Dirección, nos dimos cuenta de que el Consejo estaba relegado, no tenía la fuerza que debería tener y el objetivo nuestro, durante estos siete meses de gestión fue hacerlos partícipes de las decisiones y sobre todo de hacerlo acogedor de las problemáticas de los Adultos Mayores, que son muchísimas, sabemos que hay muchísimas cosas por resolver, por hacer, por acompañar, algunas las podemos resolver en el corto plazo, y otras que son a nivel nacional y que podemos acompañar al Adulto Mayor, pero lo cierto es que hoy día el Consejo está cada vez más fuerte. El objetivo nuestro es que para el próximo año tenga su propio presupuesto y por ende funcionar de otra manera" y señaló que "una muestra de que estamos haciendo las cosas bien es que el salón está colmado de gente, todos están conformes, no ha habido problemas, están todos a gusto, y esto nos reconforta y nos da ganas de seguir trabajando".

 

 




Comentarios


 

Lidia N.
12, Octubre 2012

Soy recientemente jubilada y me pareciò excelete la organizaciòn, los espectaculos y por sobre todo la atenciòn brindada Estoy comenzando a conocer lo beneficios para Adultos-Mayores. Muchas Gracias. Y sigan adelante. y si puedo ser ùtil para los q`necesiten. Atte. Lidia Nacura MONTEAGUDO 2688.. Brrio Municipal


¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado














































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.