Espacio Publicitario




Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Sábado 24
Agosto 2019
Hora 14:24 pm

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

Mundo  |  26, Julio 2013

Después de tres años, palestinos e israelíes retomarían el martes próximo las negociaciones de paz




Compartir


Delegaciones de ambas naciones se reunirán en Washington con el secretario de Estado estadounidense para preparar la reanudación del diálogo, interrumpido desde septiembre de 2010.

Los encargados del proceso de paz entre Israel y Palestina podrían encontrarse el próximo martes en Washington para preparar el reinicio de las conversaciones de paz, interrumpidas desde hace tres años.

Delegaciones encabezadas probablemente por los jefes negociadores -Saeb Erekat del lado palestino y Tzipi Livni y Yizak Moljo del israelí- se reunirán con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, para preparar la reanudación del diálogo, afirmó el diario digital israelí Ynet.

El ministro israelí de Desarrollo Regional y Energía y Agua, Silvan Shalom, aseguró hoy que, aunque todavía no hay un acuerdo cerrado, el objetivo es reanudar las conversaciones el martes.

"Queremos avanzar en las negociaciones mientras sigamos viendo una mejoría en la economía palestina", declaró Shalom.
Dicho diálogo está estancado desde septiembre de 2010, tres semanas después de haberse reiniciado bajo el impulso del presidente estadounidense, Barack Obama, recordó la agencia de noticias EFE.

La reanudación de la vía negociadora irá acompañada de gestos de buena voluntad por parte de Israel, como la liberación de alrededor de 80 presos palestinos encarcelados desde antes de la firma de los acuerdos de Oslo, en 1993.

También se espera que Israel lentifique la construcción de las colonias fuera de los cinco grandes bloques de asentamientos y de Jerusalén Este, aunque no se comprometerá por escrito a hacerlo.

De la parte palestina se espera que paralice todos los intentos de reconocimiento en los distintos organismos de la ONU y que se comprometa a no llevar a Israel ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.




Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado






















































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.