Espacio Publicitario



Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Lunes 18
Febrero 2019
Hora 20:49 pm

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

Deportes  |  31, Enero 2019

Del 3 al 10 de febrero se viene la Doble Bragado




Compartir


La 84° edición de la Doble Bragado que se disputará a principios de febrero de 2019 llegó este año con una gran novedad. El cupo de participantes es de 18 equipos de 7 integrantes (126 ciclistas), pero la inscripción no garantizaba un lugar en la carrera, sino que había que pasar por un periodo clasificatorio y solamente los mejores estarán en la Clasica del Oeste.

En cada equipo deberá haber mínimo 2 ciclistas de categoría Sub-23. De los 18 equipos que participarán de la 84ª Doble Bragado, 10 de ellos deberán superar un período clasificatorio y otros 8 serán invitados por la Comisión Directiva del Club Ciclista Nación.

El período de clasificación comenzó a partir del 25 de agosto y  concluyó  el domingo 23, en el circuito KDT del Parque Manuel Belgrano de la ciudad de Buenos Aires, barrio de Palermo, se llevó adelante el Gran Premio Jorge Gaday. Una jornada repleta de ciclismo desde las primeras horas de la mañana hasta la caída del sol. Sobre el cierre estuvo la Elite-Sub 23 más las Master A con más de 100 pedaleros en el punto de partida para disputarse la última fecha de la clasificación a la 84° Doble Bragado 2019.

Con 2 horas 15" de carrera, luego de algunos intentos cerca de la primera hora de competencia llegó a conformarse una fuga de 23 hombres, donde justamente esos equipos que buscaban clasificarse colocaron hombres en la vanguardia. Llegaron a sacar una buena diferencia, hasta que en el tramo final el grupo perseguidor apuró el paso y un desentendimiento en los escapados hizo que la definición fuera en un sprint masivo. Una gran definición que lo tuvo como ganador al chivilcoyano Emiliano Trozzi.

Ernesto Dostal (Ciudad de Mercedes) logró un buen sexto lugar, que le dejó al equipo dentro de la Doble Bragado 2019. Franco Buchanan, regresando del accidente en el mismo circuito, no llegó a estar entre los 15 aunque fue parte de la fuga y buscó en todo momento estar en la resolución del día. De esta manera el Ciudad de Mercedes logró el pasaporte, ayer estuvieron en carrera: Ernesto Dostal, Franco Buchanan, Franco Prieto, Gino Tornese, Rúben Giachino y Javier Ortiz, estos dos últimos sufriendo caídas. Para esta competencia se sumaron Hogo Conte y Lucas Rico.

Con los 10 equipos clasificados a partir de una serie de carreras, el Club Ciclista Nación invitará a otros ocho y allí ya se cursaron invitaciones para Mirasal, Shania, Expo Verde, Cerro Largo de Uruguay, Team Vivo de Paraguay, una formación de Foz de Iguazú (Brasil), un equipo de Chile y un posible conjunto de San Juan. En los próximos días el CCN terminará de confirmar los invitados y con ello habrá otros de talles de la carrera por etapas.

Recorrido:

1ª Etapa: Luján - Chivilcoy (149,4 kilómetros)
2ª Etapa: Circuito Chivilcoy (108 kilómetros)
3ª Etapa: Chivilcoy - Pergamino (169,8 kilómetros)
4ª Etapa: Circuito 4 Avenidas Pergamino (114 kilómetros)
5ª Etapa: Pergamino - Junín (192,3 kilómetros)

6ª Etapa: Junín - Bragado (181,8 kilómetros)
CRI: Bragado (15,9 kilómetros)
7ª Etapa: Circuito Bragado (108 kilómetros)
8ª Etapa: Bragado - Mercedes (150 kilómetros)

Se disputará del 3 al 10 de febrero, serán 1190 kilómetros por las rutas del oeste bonaerense.

 




Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado






































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.