Espacio Publicitario




Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Martes 17
Septiembre 2019
Hora 18:47 pm

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

País  |  1, Julio 2013

Cristina: "Ganemos otra década más para los más de 50 años de atrasos"




Compartir


La presidente Cristina de Kirchner destacó que "gobernar significa elegir todos los días si vas a favorecer a los vulnerables o a los poderosos", al encabezar el acto de presentación de los candidatos del Frente para la Victoria en todo el país. Convocó a "ganar otra década más para los más de 50 años de atrasos".

Destacó que "el ciudadano elige cada dos años pero quienes tienen la responsabilidad de gobernar un país eligen todos los días si van a favorecer a los más vulnerables o a los más poderosos", en el microestadio de Argentinos Juniors del barrio de La Paternal.

Aseguró que "hay que saber de qué lado se está en las peleas" de la política, y enfatizó que desde el Frente para la Victoria "siempre vamos a estar del lado de los trabajadores, de la salud y de la educación".

Afirmó además que "los hombres y mujeres de las distintas provincias y de la Ciudad de Buenos Aires que hoy están aquí no son ´los candidatos de Cristina´, sino del proyecto nacional y popular que transforma al país" y les dijo que "van a tener que bancarse ataques despiadados".

Durante el acto, la Jefa de Estado les dijo a los candidatos del Frente para la Victoria, que "van a tener que bancarse el ataque despiadado" de quienes "van a caer como aves de rapiña a bajarles la moral".

"Yo ya estoy acostumbrada, tengo el cuero grueso. A veces me duele un poco el alma porque son tan mediocres y tan mezquinos que atacan a los que ni siquiera están para poder defenderse y que dieron la vida por su país. Pero no importa, la memoria del pueblo es más importante que cualquier titular periodístico", agregó.

"Sólo una idea de nación puede garantizar la salud y el trabajo", sostuvo. "Nunca nos disfrazamos de nada. De 2003 a la fecha sólo nuestra fuerza política no cambió de nombre", graficó.

Cristina dijo que "no somos los mejores, tenemos errores y equivocaciones, pero en el año nos rompemos el alma para poder seguir cumpliendo con las cosas que faltan". A lo que agregó: "cómo me gustaría que nos puedan explicar con cifras y argumentos cómo podríamos hacer mejor las cosas". Pero luego aclaró que "ya no es posible darnos el lujo de tener desuniones que no nos podemos explicar".

Además, la Presidente se refirió al aumento de precios cuando dijo que la inflación se debe a "empresarios que remarcan los precios todos los días. Por eso creamos la campaña Mirar Para Cuidar", en relación a la fiscalización del cumplimiento por parte de los supermercados del congelamiento de 500 productos acordados con la secretaría de Comercio Interior.

También reiteró que el Gobierno va a "profundizar la democratización de la Justicia" y volvió a criticar a la Corte Suprema por haber rechazado la reforma del Consejo de la Magistratura.

"Vamos a profundizar la democratización de la Justicia por el voto popular. Porque creemos en una democracia que permita elegir también allí", aseguró.

Sobre el fallo de la Corte, la jefa de Estado señaló: "Duele a los oídos pero fundamentalmente hieren la inteligencia y la dignidad de los 40 millones de argentinos que nos impidan votar los órganos políticos de la Constitución Nacional".

El acto reunió a varias de las figuras políticas de todo el país, entre ellas una importante cantidad de mandatarios provinciales.




Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado


























































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.