Espacio Publicitario



Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Lunes 21
Enero 2019
Hora 03:31 am

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

Espectáculos  |  26, Diciembre 2018

Cora Tulliani triunfó en el Pre Cosquín en Villa Constitución




Compartir


Cora Tulliani, una de las exponentes del canto de nuestro medio con mayor trascendencia en la región y proyección nacional, acaba de lograr el pase a las semifinales del Certamen para Nuevos Valores Pre Cosquín 2019, que se disputará en enero próximo en la ciudad cordobesa de Cosquín.

"Corita", muy querida y respetada en el ámbito musical, ganó la sede de Villa Constitución, en su 40º edición, que se llevó a cabo el fin de semana del viernes 30 de noviembre, y sábado 1º y domingo 2 de diciembre, en el escenario "Ernesto Arce" del predio "Dos Rutas". Acompañada por los músicos nicoleños Hernán Lattanzio, en primera guitarra; Federico Acosta en segunda guitarra y Cristian Vigo en percusión, el viernes quedó finalista y al día siguiente fue seleccionada como representante de Pergamino para competir en la ciudad de Cosquín el sábado 12 de enero próximo.

"Elegimos seis temas para competir y de esos seis el Jurado seleccionó tres -explicó Tulliani -. En la primera noche canté el vals peruano ‘El Beso´ de Lucho González y Pedro Aznar, y el gato de los Veliz; y en la final el chámame ‘Por este amor´ de Néstor Basurto".

La cantante, nacida en Pearson pero residente en nuestra ciudad, dijo:  "Hay un aire festivo y noté mucha predisposición y organización. Con la intención de que nos vaya muy bien, van a tratar de ayudarnos, porque a nivel costos nos tenemos que solventar los gastos". En este punto, Tulliani anunció que realizará un festival para recaudar fondos el viernes 4 de enero en la sala de Florentino. "Vamos a hacer una peña con amigos y el que quiera sumarse será bienvenido", dijo.

La talentosa artista, que en el año 2002 quedó finalista en los tablados callejeros de Cosquín, se manifestó muy feliz de pasar por esta nueva experiencia del Pre Cosquín. "Voy a mostrar lo que yo soy; no voy pensando en el triunfo o en la derrota porque mi vida sigue. Lo que sí, esto puede ser un abrir de puertas diferentes, a nuevos contactos", expresó. Tulliani se preguntó "¿qué buscará el jurado este año? ¿Este año querrán algo nuevo, algo innovador? ¿Querrán ensalzar el folklore tradicional?

Paralelamente a su actividad artística, desde al año 2015 Cora Tulliani está al frente de dos talleres de música para niños y adultos que funciona en las instalaciones del Fortín Pergamino. "Hacemos distintas actividades durante el año como por ejemplo los talleres que brindaron Paulina Torres, Pamela Lombari y Darío Moretti. La idea es que los alumnos cuenten con herramientas para enfrentar al público; qué pasa con las emociones porque nuestra voz es un canal, incluso para aplicarlo en la vida misma", explicó.

 




Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado






































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.