Espacio Publicitario



Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Martes 19
Junio 2018
Hora 14:49 pm

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

Pergamino  |  10, Enero 2018

Convocatoria para emprendedores tecnológicos locales




Compartir


A partir de hoy se abre la inscripción destinada a jóvenes emprendedores para formar parte de “crowdworking”, un nuevo espacio en la ciudad de encuentro y colaboración entre emprendedores que estén desarrollando un proyecto empresarial de base tecnológica.

Pergamino firmó recientemente un convenio con Telefónica de Argentina para la apertura de un espacio de innovación e incubación de proyectos digitales que busca potenciar el talento local y la promoción de nuevos emprendimientos. En el primer piso del Edificio Matilde, ubicado en calle Echeverría, funcionará este nuevo espacio denominado "Ecosistema Azul", con el objetivo de poner a disposición de los emprendedores locales herramientas y servicios que les permitan desarrollar su talento tecnológico. 

A partir de mañana se abre la convocatoria para que los interesados puedan inscribirse a través de la página web http://ecosistemazul.pergamino.gob.ar/donde se encuentra disponible el documento de Bases y Condiciones. El grupo objetivo son jóvenes programadores o personas que tengan emprendimientos digitales, orientando la búsqueda a proyectos innovadores, tanto en software como en hardware. Es necesario que el emprendimiento sea innovador, que agregue valor a una industria, que sea escalable y con proyección de crecimiento. Por más que se trata de emprendimientos agropecuarios, textiles, madereros, etcétera, el requisito es que sean de base tecnológica.

Sergio Pizarro, secretario de Producción, señaló que el Gobierno Nacional muestra una marcada tendencia a buscar emprendedores innovativos: "Históricamente el emprendedor ha tenido un porcentaje alto de autoempleo, lo que implica muchas veces no ser tan sustentable. Ahora lo que se está buscando es ese emprendedor disruptivo que tiene la idea nueva, no explotada, y se busca apoyarlo para generar mayor valor agregado".

Inés Spiatta será la Directora de este espacio que funcionará de 9 a 16hs., ejerciendo un rol de mentora, lo que implica brindarles capacitaciones, acercarles asesoramiento, "asistirlos profesionalmente como se merecen para que lleguen a ser una empresa".

Una vez seleccionados los finalistas, éstos tendrán acceso a una plataforma a nivel nacional e internacional.




Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado













































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.