Espacio Publicitario




Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Domingo 15
Septiembre 2019
Hora 12:20 pm

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

Región  |  10, Junio 2016

Convocatoria de becas para participar del SASE 2016




Compartir


Hasta el 15 de junio está abierta la convocatoria de becas para participar del Simposio Argentino de Sistemas Embebidos (SASE 2016) a desarrollarse los días 10 y 12 de agosto en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires.

El Simposio Argentino de Sistemas Embebidos (SASE) es un evento anual que reúne a la comunidad académica y a la industria en torno a la temática de los sistemas embebidos. SASE se realiza conjuntamente con el Congreso Argentino de Sistemas Embebidos (CASE), donde se presentan trabajos de investigación y desarrollo.


Difundir en el ámbito profesional y académico las tecnologías asociadas a los sistemas embebidos; fomentar la interacción industria-academia en temas asociados a los sistemas embebidos e incentivar entre los estudiantes universitarios y los jóvenes profesionales el interés por los sistemas embebidos son algunos de los objetivos que presenta el encuentro.

Para ello, SASE y CASE trabajarán en relación a workshops, tutoriales, conferencias plenarias presentación de trabajos de investigación y desarrollo mediante artículos y pósters, concursos de proyectos estudiantiles, concurso de emprendimientos tecnológicos, entre otros.

¿Qué son los sistemas embebidos?

"Sistema embebido" es el nombre genérico que reciben los equipos electrónicos que incluyen un procesamiento de datos, pero que, a diferencia de una computadora personal, están diseñados para satisfacer una función específica, como en el caso de un reloj, un reproductor de MP3, un teléfono celular, un router, el sistema de control de un automóvil (ECU), de un satélite o de una planta nuclear. Es un sistema electrónico que está contenido ("embebido") dentro de un equipo completo que incluye, por ejemplo, partes mecánicas y electromecánicas.

El cerebro de un sistema embebido es típicamente un microcontrolador, aunque los datos también pueden ser procesados por un DSP, una FPGA, un microprocesador o un ASIC, y su diseño está optimizado para reducir su tamaño y su costo, aumentar su confiabilidad y mejorar su desempeño. Algunas aplicaciones también tienen requisitos de bajo consumo, como por ejemplo un celular o un reproductor de MP3, que se satisfacen gracias a los avances en la tecnología.

El diseño de sistemas embebidos es un motor clave de la industria y del desarrollo tecnológico, y es un campo que en los últimos años ha crecido notablemente en la Argentina.

Los interesados en inscribirse a estas becas pueden consultar al e-mail esctecnologia@unnoba.edu.ar.
Deben confirmar su postulación en la Escuela de Tecnología, Newbery 355, Junín.
Más información en: http://www.sase.com.ar/




Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado


























































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.