Espacio Publicitario




Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Lunes 22
Julio 2019
Hora 16:19 pm

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

Pergamino  |  8, Enero 2016

Continua la reparación de baches en distintos puntos de la ciudad




Compartir


El Secretario de desarrollo Urbano, José Salauati recorrió los sitios donde se desarrollan tareas de bacheo con pavimento asfáltico. Explicó que se contrataron los Servicios de la División Vial de la Cooperativa Eléctrica para reparar los baches de mayor gravedad.

"El mantenimiento de calles es una de las prioridades de la gestión", indicó el funcionario, al tiempo que añadió que los actuales trabajos van a llevar varios meses. "Esta contratación realizada con la Cooperativa Eléctrica abarca pavimento asfáltico y pavimento de hormigón. Es un trabajo que estamos haciendo con la División Vial de la Cooperativa Eléctrica, que involucra unos 400 mil pesos, lo que implica unos 700  metros cuadrados de bacheo de aquellos casos que se veían como más graves y que demandaban mayor urgencia", detalló.

 

Respecto a la modalidad de trabajo que se empleará, Salauati adelantó que se está evaluando "la posibilidad de una nueva contratación  o bien una licitación por un monto del orden de los $2.500.00 pesos de pavimento asfáltico, y por otro lado vamos a lanzar una licitación de materiales de hormigón por alrededor de $500.000 pesos; y $800.000 de mano de obra para la reparación de pavimento rígido".

 

Asimismo el funcionario hizo hincapié en que, a lo largo del período 2016, "la inversión que va a hacer el Gobierno va a ser en el orden de $5.000.000 en reparación de pavimentos de todo tipo y hay otra inversión importante que se realizará en tomado de juntas en orden a los $6.000.000 para vías de comunicación. Este tomado de junta también saldrá en licitación o eventualmente con acuerdo de precios con la Cooperativa, podría llegar a salir por licitación directa".

 

Reclamos

 

José Salauati, aclaró que la línea de atención al vecino 147 "recibe una serie de reclamos que tienen que ver con las demandas de mejor estado de las vías de transitabilidad, pero atenderles a veces implican procesos que demoran un tiempo y tienen una vía administrativa de contratación y licitación. Esto lleva su tiempo porque se tratan de licitación públicas algunas, y privadas otras. Por lo tanto es de esperar que vayamos respondiendo, no de la noche a la mañana todos los reclamos, pero sí estamos trabajando para darle una solución a los vecinos".

 

En este sentido, el titular de Desarrollo Urbano recalcó que "por otro lado el área de Servicios Públicos, a cargo de Guillermo Illia, está trabajando con dos cuadrillas de bache, con lo cual es esperable que trabajando así en la calle logremos poner razonablemente en condiciones  las vías de circulación. Ellos también tienen otras dos divisiones que están trabajando en las calles de tierra y es  importante que el vecino sepa que estamos ocupándonos de las calles".

 

 

Avenida Illia

 

Finalmente, Salauati le dedicó un párrafo al proyecto de la remodelación de la avenida Illia: "La primera cuadra de la remodelación de avenida Illia ya está bastante avanzada, aunque quedan algunos detalles que iremos sumando a lo largo de los meses como veredas, terminaciones y hermoseamiento. A corto plazo se terminará lo básico y está acordada con la CELP la renovación de las luminarias en cantidad y en tipo. Además,  con los vecinos acordamos la colocación de bancos, papeleros y forestación,  que ya no forman parte de la primera contratación y que estarán a cargo de otro compromiso".




Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado














































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.