Espacio Publicitario



Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Jueves 18
Enero 2018
Hora 16:19 pm

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

Mundo  |  12, Enero 2018

Contaminación: China creará bosques del tamaño de Irlanda


Parque Nacional del bosque de Zhangjiaji, China


Compartir


El gigante asiático, país más contaminante del mundo, quiere conseguir que el 23% de su territorio esté representado por bosques.

Para hablar de uno de los principales problemas que tiene China es menester ponerse en situación. 1.379 millones de habitantes, líder en exportaciones en el mundo y una apuesta fuerte por la industria. El resultado: el país más contaminante del mundo con más de 10 millones de emisiones de CO2 al año. 

La contaminación se ha convertido en un habitante más del país dando lugar a la proliferación de enfermedades como neumonía, bronquitis, o el asma, y por ello el Gobierno chino se ha puesto manos a la obra para encauzar al país en la vía ecológica.

Para ello adoptará una medida sin precedentes: creará nuevos bosques del tamaño de Irlanda para combatir la contaminación y conseguir que el 23% de su territorio esté representado por la naturaleza, según informa el medio ‘China Daily´.

Plantar árboles se ha convertido en uno de los pilares de los esfuerzos de la nación asiática para mejorar su medio ambiente  y, sobre todo, combatir el cambio climático.  Actualmente el 21,7 % de su territorio es forestal y el Gobierno se ha planteado ascender esa cifra hasta el 23% antes de 2020.

Zhang Jianlong, director de la Administración de Bosques del Estado, explicó este martes que el gigante asiático tiene como objetivo plantar 6,66 millones de hectáreas de nuevo bosque en 2018. En los últimos cinco años ya se han plantado 33,8 millones con una inversión total de 82,88 billones de dólares, consiguiendo 208 millones de hectáreas en total que enverdecen el gigante asiático. 

Una de las zonas más afectadas es la de Hebei, área que rodea a la capital Pekín y en la que la polución alcanza cotas dramáticas. Precisamente ahí aflorarán 483.000 hectáreas nuevas y se espera alcanzar un 35% de bosques para el final de 2020.El gobierno está fomentando una "línea ecológica" que obligará a las provincias y a las regiones a restringir el "desarrollo irracional" y frenar la construcción cerca de ríos, bosques y parques nacionales. 

El ministro de Medio Ambiente indicó que 15 provincias ya han diseñado sus planes ecológicos y se espera que las 16 restantes hagan lo propio este año.




Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado













































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.