Espacio Publicitario



Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Lunes 20
Agosto 2018
Hora 16:10 pm

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

Pergamino  |  12, Junio 2018

Comenzó un curso para mejorar las oportunidades de Empleo de los jóvenes




Compartir


En las instalaciones de Punto Digital (Florida y Dean Funes), se dio inicio al Curso Introducción al Trabajo destinado a los beneficiarios del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. Se dictará bajo la modalidad de taller y tendrá una duración de cuatro meses aproximadamente.

Cabe recordar que en el Programa Jóvenes con Más y Mejor pueden participar adolescentes de 18 a 24 años de edad, con residencia permanente en el país, que no hayan finalizado sus estudios primarios o secundarios y estén desempleados.

Dentro de las acciones del Programa se encuentra la realización del Curso de Introducción al Trabajo (CIT); motivo por el cual hoy se dio inicio en nuestra ciudad a esta capacitación, donde se trataron los siguientes temas: Proyecto Formativo Ocupacional (PFO); Derechos Sociales y Laborales y Salud Ocupacional (DSL y SO); Alfabetización Digital (AD): Visitas a Instituciones.

 

"Se trata de un curso obligatorio que exige el Ministerio de Trabajo de Nación para que los chicos del Programa Jóvenes mejoren sus oportunidades de empleo y empiecen a cobrar sus becas. El Ministerio contrata a fundaciones que tengan competencias en el tema de capacitación. En este caso la Fundación Nuevas Generaciones de Buenos Aires es quien ha instrumentado este curso, con capacitadores locales y nosotros facilitamos el lugar", aseguró el secretario de Producción Sergio Pizarro.

 

En tanto el funcionario aclaró que "lo importante es que los chicos sepan que estos cursos los habilitan a seguir haciendo capacitaciones en empresas, y las empresas se ven beneficiadas con un subsidio"

 

Por consultas del Programa, dirigirse a las oficinas de Empleo, en General Paz y Bv. Colón, 1º piso.

 




Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado













































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.