Espacio Publicitario



Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Viernes 15
Diciembre 2017
Hora 12:54 pm

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

Pergamino  |  13, Octubre 2017

Charla informativa sobre la ordenanza de evaluación médica deportiva




Compartir


La Subsecretaría de Deporte y la Secretaría de Salud organizaron ayer en el Teatro Municipal Unión Ferroviaria una charla informativa sobre la futura implementación, a partir del 1 de enero, de la ordenanza sobre Evaluación médica deportiva obligatoria en el ámbito del Partido de Pergamino para todas aquellas personas que practiquen actividades deportivas. Estuvieron presentes representantes de las distintas instituciones y entidades deportivas, Matías Villeta, secretario de Salud y Agustín Buscaglia, subsecretario de Deporte.

Dicha ordenanza, que tendrá validez anual, salvo que como resultado de la evaluación el profesional médico determine la aptitud por un tiempo menor, deberá ser cumplida por los titulares de las asociaciones deportivas, instituciones, clubes, gimnasios, predios y/o cualquier entidad pública o privada.

"Es un proyecto que se viene gestando desde hace más de un año con diversas actividades, organizando reuniones de consenso con clubes e instituciones. La etapa que sigue es explicar a los involucrados en qué consiste la ordenanza. Tenemos tres objetivos: que se aplique bien la ordenanza, mejorar las condiciones de salud y que exista un control de la población que realiza actividades deportivas", contó Matías Villeta.

Por su parte, Agustín Buscaglia, agregó: "La ordenanza comienza a regir en enero, pero la charla la organizamos hoy pata informarles a todos los clubes, instituciones y gimnasios a partir de cuándo se va a implementar, de qué manera y dónde se van a poder realizar los estudios".

"Todos aquellos que hoy no hayan podido venir podrán llamar a la Secretaría de Salud o a la Subsecretaria de Deporte para saber más sobre la ordenanza.  También pueden consultar la web del HCD  http://www.hcdpergamino.gob.ar/. El gran aporte es que cualquier medico matriculado para trabajar dentro de la Provincia de Buenos Aires, y trabaje en la ciudad de Pergamino, va a poder hacer la Evaluación médica deportiva. Nosotros como Sistema de Atención Primaria vamos a tener nuestro sistema disponible y no existe ninguna restricción potencial en el ámbito del sistema de medicina prepaga, obras sociales y privado que lo puedan hacer. La clave esta está en que lo van a hacer quienes estén en condiciones de poder hacerlo y quienes estén inscriptos, se registren y sean especialidades afines a la realización de este tipo de evaluación", comentó Villeta.




Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado

















































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.