Espacio Publicitario




Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Jueves 19
Septiembre 2019
Hora 14:50 pm

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

País  |  27, Junio 2013

Cancillería denunció a Yoma por irregularidades durante su gestión como embajador en México




Compartir


La Cancillería argentina informó a través de un comunicado que se presentó ante la Cámara Criminal y Correccional Federal para denunciar irregularidades acontecidas en la administración de la embajada argentina en México, en el período comprendido entre los años 2006 y 2009. Durante ese plazo el responsable fue el actual diputado nacional Jorge Yoma.

El objetivo de la presentación judicial es "denunciar la posible comisión de delitos de acción pública, en razón de irregularidades acontecidas en la administración de la Embajada argentina en los Estados Unidos Mexicanos en el período comprendido entre los años 2006 y 2009", cita el escrito a la que tuvo acceso este medio. 

Según la denuncia presentada ante la jueza Yamile Susana Branan se produjo un perjuicio fiscal manifiesto al erario público por la suma de $4.296.167. Esas irregularidades se cometieron durante los tres años que el actual diputado nacional por La Rioja se desempeñaba como embajador en México. 

La Cancillería analizó una serie de causales que marcaron irregularidades en la administración de los recursos económicos. Entre ellos se encuentran reformas y refacciones en la Residencia del embajador donde se realizaron trabajos no autorizados, presunta existencia de sobreprecios, realización de los trabajos por empresas distintas a las que resultaron adjudicadas, utilización de los fondos para fines distintos a los autorizados y utilización de facturas presuntamente apócrifas. 

El Ministerio de Relaciones Exteriores asegura que giró a la Embajada una suma de dinero que no fue utilizada para cancelar los honorarios y que se desconoce a la fecha el destino de los mismos. La Sindicatura General de la Nación cuantificado ese perjuicio económico en $ 927.357 más intereses. 

Otros anomalías fueron, según la denuncia del Ministerio de Relaciones Exteriores, gastos por encima de las asignaciones presupuestadas en las partidas de "Representación" y en la de "Promoción Comercial" por $133.311, pago de horas extras y compensaciones al personal no autorizado y la proliferación de comprobantes respaldatorios que no reúnen las formalidades establecidas.

 

Telam / ambito.com




Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado


























































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.