Espacio Publicitario



Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Martes 16
Octubre 2018
Hora 04:17 am

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

Región  |  9, Octubre 2018

Bronca por los $ 96 mil por concejal que cobraran en San Pedro




Compartir


Centro de Comercio calificó de "indecorosas" las dietas y rechazó aumento de tasas. La entidad que preside Mauro Troilo y nuclea a comerciantes y empresarios locales emitió un comunicado en el que señalaron que "el costo de los Servidores Públicos es solventado con el pago de Impuestos, Tasas y Contribuciones". Advirtieron sobre el aumento de tasas para el año que viene y pidieron a los Mayores Contribuyentes que no convaliden "aumentos gravosos e insostenibles para la población".

La aprobación del anteproyecto de presupuesto para el Concejo Deliberante sigue generando polémica desde que La Opinión reveló que del cálculo convalidado por unanimidad por todo el cuerpo se desprende que el costo total promedio de cada una de las dietas de los 18 ediles asciende a casi 96.000 pesos.

Este lunes se expresó al respecto el Centro de Comercio, Industria y Turismo, la entidad que preside Mauro Troilo y que nuclea a comerciantes y empresarios locales. En un duro comunicado, cuestionaron el costo de las dietas y señalaron que se pagan con el aporte de los contribuyentes. En ese marco, alertaron por el aumento de tasas previsto para el año que viene.

"No ponemos en duda la utilidad primera de las instituciones democráticas", aclararon y expresaron su "estupor" por el costo de las "indemnizaciones" de los ediles, valor que juzgaron "indecoroso, vista la realidad económico social que padecemos".

"El costo de los Servidores Públicos es solventado con el pago de Impuestos, Tasas y Contribuciones, rayanas en una verdadera exageración de la presión impositiva instrumentada por el Estado", destacaron en el comunicado difundido este lunes.

Allí señalan que es importante que los concejales cobren una compensación como la que la ley prevé, por "eventuales pérdidas en su strabajos particulares". En ese sentido, dispararon: "Por el conocimiento individual de los actores, dudamos que tales pérdidas en sus ingresos por su trabajo personal, lleguen a la magnitud de las cifras que pretenden cobrarnos".

"La calidad de Servidor Público que implica el ejercicio de las funciones electivas conferidas por el voto popular, no habilitan que se ´Sirvan del Público´ autoasignándose importantes retribuciones, cuya demasía motiva al ciudadano común a medir las mismas con la aptitud dudosa de quienes se benefician de ellas", dice el texto.

El Centro de Comercio recordó que antes de que termine el año los concejales tratarán el paquete de Presupuesto, que incluye las ordenanzas fiscal e impositiva. "El nuevo secretario de Economía y Hacienda, Dr. Fabián Rodríguez, anunció el aumento de las Tasas y Gravámenes municipales, los que ya fueron incrementados a niveles gravosos desde el inicio de la administración actual", señalaron.

Al respecto, pidieron "la baja de la  insoportable presión impositiva y no su incremento, la ampliación de la base tributaria y la sana administración de los bienes de la comunidad, de la cual los  funcionarios públicos son meros y circunstanciales administradores".

De la misma manera, hicieron un llamado a los vecinos que conformarán la Asamblea de Mayores Contribuyentes, quienes tendrán la última palabra sobre los aumentos de tasas. "Confiamos en su criterio, para no continuar convalidando aumentos gravosos e insostenibles para la población", dijeron desde el Centro de Comercio.

"Creemos que el Concejo necesita de buenos Consejos, para que, en un acto reivindicatorio de la más explícita responsabilidad democrática, revea sus decisiones equivocadas y por demás de extemporáneas, vista la situación de crisis terminal que azota al país", señalaron.

Para finlizar, reflexionaron: "La sana administración pública requiere de los gobernantes la prudencia necesaria para no agobiar al contribuyente, austeridad para moderar el gasto y equilibrarlo con los recursos disponibles" y dejaron un "Consejo al Concejo: tomen ejemplo de quienes los precedieron en tan importantes funciones y actúen en consecuencia".

 

 

laopinionsemanario.com.ar

 




Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado


















































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.