Espacio Publicitario




Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Lunes 16
Septiembre 2019
Hora 14:11 pm

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

Pergamino  |  20, Abril 2015

Bosco del bloque Unión PRO propone la creación de un Hospital Veterinario




Compartir


En la primera sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, llevada a cabo el martes por la noche, la edil del bloque Unión PRO, Andrea Bosco, presentó un proyecto de ordenanza con el fin de crear el Hospital Municipal Veterinario.

"Motiva este proyecto de ordenanza el alto porcentaje de animales que habita en el partido de Pergamino y carece de atención veterinaria por falta de recursos de quienes están a su cargo. Es difícil para muchos brindar a una atención adecuada y frecuente en lo que atañe a la salud de sus mascotas", explicó la edil.

Por otra parte, Bosco y sus compañeros del bloque  Unión PRO fundamentaron el proyecto agregando que "hoy la problemática de los animales domésticos encontrados en total estado de indefensión no solamente impacta en el ciudadano común, sino que también en la comunidad de profesionales veterinarios que se ven obligados a prestar atenciones en forma gratuita o a menor costo. Ocuparnos de los animales es hacer lo propio con la salud pública por las enfermedades que ellos transmiten. Queremos fomentar el trato ético y moral hacia los animales y un respeto hacia todos los ciudadanos".

El proyecto que ha sido derivado a la comisión interna correspondiente explica lo siguiente:

Visto que en la ciudad de Pergamino encontramos gran cantidad de animales domésticos en su mayoría perros y gatos que recorren nuestra calles sin un dueño definido, así como también muchas mascotas de familias particulares que no tienen su atención veterinaria correspondiente pese a que el Municipio tiene un programa de zoonosis y castraciones gratuitas ya sea en todos los barrios de la ciudad como en los 12 pueblos de nuestro distrito, es indudable que se ven superados en su labor por la superpoblación de caninos y felinos que existe en nuestro Partido.

Así como también debemos hacer tomar conciencia a la ciudadanía sobre el respeto, cuidado, mantenimiento de la higiene y controles veterinarios adecuados de las mascotas de viviendas particulares.

Realizar tratamientos antirrábicos gratuitos y controles diarios a personas mordidas como a perros mordedores y las vacunaciones antirrábicas correspondientes.

Efectuar campañas de protección, defensa y creación de conciencia en torno al mundo animal que le permitan a la ciudadanía conocer sobre la adopción y tenencia responsable de mascotas para poder paliar el número de animales en las calles.

Tener tratamientos antisárnicos, antiparasitarios y antitetánicos como así también la colocación de microchip en canes y recepción de denuncias por maltrato animal, canes agresivos o sueltos en la vía pública. Brindar guardería veterinaria, búsqueda y publicaciones de mascotas, entre otras prestaciones.

Estipular el carácter gratuito de algunos de estos servicios pensados para aquellos dueños de animales que en situación de emergencia no tienen los recursos económicos para que sus mascotas sean atendidas pertinentemente y determinar los servicios arancelados.

Contar necesariamente con un centro municipal atendido por médicos veterinarios matriculados, también por personal, con vocación de servicio y que buscan garantizar el bienestar de las mascotas y voluntarios con marcada predisposición para atención y cuidados de animales.

 

Ocuparnos de los animales es también hacer lo propio con la salud pública ya que los animales son transmisores de enfermedades y están en contacto diario con individuos, especialmente niños y adolescentes de las zonas más vulnerables.




Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado


























































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.