Espacio Publicitario




Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Miércoles 21
Agosto 2019
Hora 11:50 am

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

Región  |  5, Febrero 2013

Arrecifes tendrá un Monumento a Pappo




Compartir


Finalmente, lo que empezó como un desafío o un sueño, está confirmado y es una realidad: Pappo va a tener un monumento en Arrecifes. El alma mater del proyecto es, Martín “Tucho” Duzac, guitarrista de rock, de blues y fanático del carpo.

 

Como mucho saben, Pappo estuvo unido a Arrecifes a través de la relación con amistades fierreras locales, tales los casos de Rubén Bulla o Carlitos Salas, por nombrar algunos. Entre otras anécdotas locas, se conoce una que cuenta que Pappo estuvo paseando en bicicleta por las calles de nuestra ciudad tan sólo 2 semanas después de haber pisado el Madison Square Garden junto a B.B.King, porque llegó de uno de los escenario más prestigiosos del mundo, arregló un par de cositas en capital, y se vino a descansar acá.

Según cuenta Tucho, hace un tiempo se encontró con Liliana, la hermana de Pappo, y ella le dijo que Pappo sentía a Arrecifes como su segunda casa. Ni más ni menos. Entonces, partiendo de esa base y siguiendo con las anécdotas locales que se cuentan en los talleres, en los bares y calles de la ciudad, estamos en condiciones de afirmar que es más que merecido el homenaje a quien ostenta el título de ser uno de los guitarristas argentinos más influyentes en la historia del rock nacional.

El monumento va a ser una guitarra de fierro hecha con partes de motores, relacionando la pasión de Pappo por los fierros, su música y Arrecifes.  "Está confirmado el proyecto que presentamos con mi amiga Marcela Garavano. Faltan concretar algunas reuniones, pero estar, está", asegura Tucho orgulloso y entusiasta. Y agrega: "La idea es que se haga en la estación del tren, cerca de una salita donde funcionaba la sala de máquinas. Se va a intervenir esa casita con un mural, una figura de Pappo a cargo de la escuela de Samuel Vellón".

Tucho hablando de Pappo es emoción pura, fanatismo ciego, orgullo total: "El monumento va a ser el contorno de una guitarra flecha, tipo la Flying B que usó cuando tocó con B.B. King. Lo van a hacer Carlitos Casal, que le preparaba el auto porque era mecánico de Rubén Bulla, amigo de Pappo, y Beto Prada, que es un amigo mío y fue quien me hizo escuchar a Pappo por primera vez.  Mi idea es que todo esto sea solamente con el corazón, sin presupuesto, por eso fui a ver gente con ese sentido. Para Carlitos ni hablar que va a tener mucha importancia este hecho, y para Beto también, y además ambos son mecánicos", explica Tucho.

Entre las ideas para la inauguración, prevista para fines de marzo o principios de abril, figura la visita de la hermana de Pappo, quien confirmó su presencia en la inauguración, y también su hijo (ahijado de Pappo), ambos residentes en Estados Unidos.

Muchos jóvenes guitarristas y músicos en general consideran a Tucho como el máximo referente del rock local, el padre del rock arrecifeño. Su militancia pro Pappo es públicamente conocida, y sus influencias musicales aún mucho más. Martín "Tucho" Duzac, no obstante, no se conforma y se propone nuevos desafíos culturales. "Un amigo me dijo ´ganaste la batalla´. Y yo le dije que no, que esto es el comienzo, luego voy por un anfiteatro en Arrecifes y otras cosas más. Es una batalla interna que me lleva a nuevos desafíos, pero la idea es que esto sea el puntapié inicial para toda una movida cultural que se viene dando en la ciudad. Mi idea es sumar un granito de arena, que se hagan cosa y queden allá, para que los pibes y no tan pibes no se vayan".

Tucho me siguió contando de la importancia de que el pueblo tome conciencia de lo que significa apoyar el arte, fomentar el rock y la música entre los jóvenes, me hablo del hecho de hacer las cosas con amor y sin egoísmo. Mencionaba la palabra amor sin ningún machismo y con total naturalidad, tan natural como para él improvisar rock en La menor. Y entre todas esas cosas que me decía se le escapó una frase, una frasecita: "Es larga la gira que hay que hacer para despertar conciencia, pero cuando un pueblo tiene cultura, tiene identidad".


minutoarrecifes.com.ar

 




Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado






















































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.