Espacio Publicitario



Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Miércoles 14
Noviembre 2018
Hora 13:45 pm

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

Deportes  |  16, Mayo 2018

Arrancaron las olimpíadas Cacho Bustos a puro fútbol




Compartir


Se iniciaron los Juegos Cacho Bustos en las disciplinas deportivas en el campo de deporte del Colegio Hermanos Maristas. Se trata de un certamen que anualmente organiza el Honorable Concejo Deliberante junto con la Municipalidad de Pergamino, con el objetivo de fomentar disciplinas deportivas y culturales en los jóvenes en edad escolar.

Muchísimas escuelas fueron las que participaron en la apertura que comenzó con preliminares de fútbol masculino, continúan mañana en el Parque Municipal y culminan el viernes en el Club Gimnasia y Esgrima. Los juegos están dirigidos a alumnos de nivel secundario de todo el Partido de Pergamino, que participan a través de sus instituciones educativas en un marco de sana competencia y trabajo en equipo.

Agustín Buscaglia, subsecretario de Deportes, comentó: "Hoy es la apertura de las Cacho Bustos en deportes, estamos muy contentos por la cantidad de inscriptos que hubo este año, muy similar a la del año pasado. Es muy importante para nosotros que año tras año podamos mantener e ir aumentando la cantidad de participantes porque eso demuestra el interés de los chicos y de las instituciones en estos eventos. También quiero destacar el trabajo en equipo de nuestra parte junto con Educación, Cultura, Tercera Edad y la Escuela de Deporte Adaptado".

Por su parte, Rodrigo Echecopar, de la Subsecretaría de Deportes, agregó: "Mañana se va a desarrollar Básquet 3x3, Natación y Atletismo, y el viernes en el Club Gimnasia vóley femenino. Quiero felicitar y agradecer a los profesores por traen y acompañan a los chicos".

Por último, Paula Bustos, concejal, expresó: "Estoy contenta que estén sucediendo las Cacho Bustos Desde que iniciamos este proyecto de continuar con las olimpíadas Cacho Bustos, junto a la comisión de Salud, Deporte y Medio Ambiente y la Comisión de Cultura y Educación, siempre supimos que era muy importante que se siga logrando. El deporte es muy trascendental para la inclusión".

Un Cacho de Cultura

En cuanto al área de Cultura, las disciplinas artísticas que involucra son literatura, artes plásticas, música y danza. La inscripción puede realizarse hasta el viernes 18 de mayo inclusive en las instituciones educativas. Para mayor información los interesados pueden acercarse a la Subsecretaría de Cultura -Alsina 530-, en el horario de 8 a 13hs; llamar al 416600 o por correo amiriam.santesmases@pergamino.gob.ar. La competencia tendrá lugar el 22 y 23 de mayo. Las bases pueden descargarse en:http://bit.ly/CachoBustosCultura-    





Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado














































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.