Espacio Publicitario



Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Sábado 23
Septiembre 2017
Hora 00:56 am

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

 |  6, Junio 2017

Arquitectura sustentable




Compartir


La sustentabilidad es una práctica que toma fuerza en el ámbito de la construcción, aquí dos propuestas desarrolladas en México.

La sustentabilidad es una práctica que toma más fuerza cada día en el ámbito de la construcción, por lo que no es sorprendente que cada vez podamos ver más ciudades sostenibles y edificios verdes que atraen la atención no solo de quienes se encuentran inmersos en el tema sino también del público en general, y es que además de sus cualidades amigables con el medio ambiente, muchos tienen envidiables diseños que ofrecen belleza arquitectónica al servicio de una ciudad mucho más ecológica.

1. La azotea verde más grande de Latinoamérica: En un espacio de cinco mil metros cuadrados, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en su edificio central alberga la azotea verde más grande de América Latina, un espacio abierto a sus trabajadores para realizar algunas de sus actividades diarias e incluso tomar una clase de yoga.

En este edificio se desarrollan algunas plantas en peligro de extinción, además cuenta con un huerto en el que se producen alimentos orgánicos.

2. Tubohotel: Ubicado dentro de una huerta orgánica en Tepoztlán, Morelos, el Tubohotel diseñado por T3arc Arquitecture ofrece a sus visitantes una vista excelente desde sus habitaciones hechas de tubos de hormigón reciclados colocados en forma de pirámide y cerrados con cristales.

Además de estar completamente hecho con materiales reciclados, el hotel cuenta con un sistema economizador de agua en los baños, lo que le permite ser un ejemplo de arquitectura sostenible y un excelente destino para unas vacaciones verdes.





Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado





















































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.