Espacio Publicitario



Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Lunes 19
Febrero 2018
Hora 08:46 am

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

Mundo  |  9, Febrero 2018

Argentina-Rusia: Avances concretos en comercio bilateral




Compartir


Una delegación interministerial y empresarial viajó a Moscú. Ambas naciones buscan profundizar su asociación estratégica.

Dos semanas después de la visita oficial que realizó el Presidente Mauricio Macri a la Federación de Rusia, culminó hoy en Moscú la XIII Comisión Intergubernamental Argentino-Rusa para la Cooperación Económico-Comercial y Científico-Tecnológica (COMIXTA). La misma cumplió con el objetivo de potenciar tanto la relación comercial como la cooperación en diferentes áreas fundamentales como transporte, agroindustria y ciencia y tecnología.  Paralelamente, una misión de empresas argentinas participan allí de PRODEXPO, una de las ferias más importantes del sector agroalimentario.

La delegación argentina, de carácter interministerial y empresarial, fue coordinada por la Cancillería y encabezada por el Secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser.

Como conclusión del encuentro, se habilitaron a 28 empresas pesqueras argentinas para exportar a Rusia. Además, se fijaron los requisitos fitosanitarios para colocar frutas argentinas en dicho mercado y se negoció la apertura del mercado de huevos fértiles así como el de harina de pescado.

"La estructura del comercio bilateral de nuestros países muestra con claridad la complementariedad de nuestras dos economías. Si a ello se suma la competitividad de la oferta agroindustrial argentina y la importante demanda de estos productos por parte de los consumidores rusos se puede vislumbrar que el comercio bilateral crecerá rápidamente", consideró Reyser, al inaugurar la reunión bilateral.

En el marco de esta XIII Comixta, la Argentina presentó el plan estratégico de modernización ferroviaria y se firmó un "Memorándum de Entendimiento sobre  Cooperación en Materia de Transporte Ferroviario" entre Trenes Argentinos Sociedad del Estado (ADIF.SE) y Ferrocarriles Rusos (RZD). Asimismo, finalizaron exitosamente las negociaciones para trabajar en conjunto entre la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y el Servicio Federal en Vigilancia Sanitaria (Rosseljodnazor).

Se incluyó por primera vez en un encuentro de estas características la cooperación en ciencia, tecnología e innovación productiva, destacándose la futura firma de acuerdo de cooperación entre el MINCYT y la Fundación Skolkovo, así como entre INTA y el mismo centro de investigación ruso.

También se manifestó la voluntad de avanzar en cooperación espacial, para lo cual se desarrollará el sistema de posicionamiento satelital ruso GLONASS en Argentina.

Acompañaron al Secretario Reyser, Guillermo Fiad, presidente de Trenes Argentinos del Ministerio de Transporte; Jesus Silvera, Subsecretario de Mercados Industriales del Ministerio de Agroindustria, y Alejandro Sruoga, Secretario de Energía Eléctrica del Ministerio de Energía y Minería.

 

PRODEXPO

Paralelamente, un grupo de empresas argentinas de agroalimentos participan en Moscú de PRODEXPO, una de las ferias más importantes del sector en esa región, que se realiza entre el 5 y el 9 de febrero. En la edición 2018, es fuerte la presencia de productores de carnes, lácteos, vinos, aceite de oliva, frutas desecadas y de otras materias primas propias de economías regionales, quienes se dan cita en el espacio argentino organizado en formato "meeting point". El año pasado, esta feria convocó a 2.188 participantes de 58 países y 29 pabellones nacionales, además de un gran número de visitantes profesionales procedentes de otras repúblicas del espacio post-soviético como Bielorrusia, Ucrania, Armenia y Kazajistán.  

 




Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado













































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.