Espacio Publicitario




Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Martes 20
Agosto 2019
Hora 18:32 pm

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

Deportes  |  10, Septiembre 2013

Argentina con "La Pulga" de entrada, busca su pasaje a Brasil 2014




Compartir


El seleccionado argentino de fútbol, puntero de las Eliminatorias Sudamericanas junto a Colombia, buscará hoy su anunciada clasificación al próximo Mundial Brasil 2014 cuando visite a Paraguay en Asunción, por la 16ta. fecha.

Desde las 22.40 en el estadio Defensores del Chaco, que presentará un marco imponente con cerca de 40.000 personas, el equipo de Alejandro Sabella intentará una victoria que garantice su pasaporte a la cita ecuménica.

De todos modos, Argentina puede clasificarse antes de jugar ante el equipo "guaraní" en caso de que Ecuador pierda en su visita a Bolivia en La Paz o Uruguay no gane de local frente a Colombia.

El arbitraje estará a cargo del chileno Enrique Cáceres, quien será asistido por sus compatriotas Carlos Astroza y Sergio Román.

La "albiceleste" domina en el historial de Eliminatorias Sudamericanas a Paraguay, con 5 victorias, 8 empates y dos derrotas, pero su último triunfo de visitante se produjo el 6 de junio de 1997, fue 2-1 (goles de Marcelo Gallardo y Juan Sebastián Verón) en la etapa de clasificación para el Mundial Francia 1998 y cuando Daniel Passarella era el entrenador.

Argentina perdió solamente un partido en las actuales Eliminatorias: 0-1 contra Venezuela, el 11 de octubre de 2011, en el estadio José Antonio Anzoátegui, en Puerto La Cruz.

El seleccionado nacional, de visitante, le ganó a Colombia (2-1) el 15 de noviembre de 2011; igualó con Perú (1-1) el 11 de septiembre de 2012; venció a Chile (2-1) el 16 de octubre de 2012; empató ante Bolivia (1-1) el 26 de marzo de 2013 e igualó ante Ecuador (1-1) el 11 de junio de 2013. Las estadísticas, en síntesis, son positivas.

Para enfrentar a Paraguay, Sabella trabajó desde el martes pasado con el esquema 4-3-3 y varios cambios por obligación: los centrales Ezequiel Garay y Federico Fernández, el volante Javier Mascherano y el goleador Gonzalo Higuaín deberán cumplir una fecha de suspensión.

Además, el defensor de Sporting de Lisboa de Portugal sufrió un esguince acromio en la clavícula y fue desafectado, y aunque se entrenó de manera diferenciada en el predio de Ezeiza, no viajó a Asunción.

Para reemplazarlos, el ex DT de Estudiantes La Plata recurrió a Fabricio Coloccini, Hugo Campagnaro, José Basanta, Lucas Biglia y Rodrigo Palacio, quienes trabajaron con el equipo titular en diversos trabajos tácticos de ataque y defensa.

Sin embargo, la buena noticia para entrenador fue la recuperación del crack rosarino Lionel Messi, quien en su último partido en Barcelona de España anotó tres goles en la victoria 3-2 ante Valencia, por la tercera fecha de la liga española, sin complicaciones luego de un edema en el bíceps femoral de la pierna derecha.

A su vez, Sabella se inclinó una vez más por Sergio Romero para cuidar el arco del seleccionado argentino. El ex guardametas de Racing Club, quien se recuperó de un desgarro en pierna izquierda, había perdido su lugar en Sampdoria de Italia y fue transferido a Mónaco, que milita en la liga francesa, donde es suplente.

Los dirigidos por Sabella se encontrarán ante un Paraguay que marcha penúltimo en el certamen, con mínimas chances de acceder al repechaje, y que viene de golear 4-0 en Asunción a Bolivia por la 15ta. fecha.

La victoria ante Bolivia en la jornada pasada le dio optimismo al plantel y a los seguidores de la `albirroja` que están confiados en el recambio generacional que introdujo el entrenador para obtener una victoria ante la Argentina.

Las chances de Paraguay para alcanzar el repechaje son mínimas porque tiene 11 puntos y está a 8 del quinto, Uruguay (19), que no deberá sumar. En caso que el elenco uruguayo rescate un buen resultado ante Colombia, de visitante, Paraguay quedará eliminado porque jugará en último turno ante la Argentina.

El equipo argentino, alojado en el hotel Sheraton de Asunción, espera confiado el cotejo porque sabe que cuenta con muchas oportunidades de clasificarse hoy mismo al Mundial Brasil 2014 y porque además, para dicho emprendimiento, cuenta una vez con el mejor jugador del mundo, Lionel Messi.

PROBABLES FORMACIONES
Paraguay: Roberto Fernández; Marcos Cáceres, Salustiano Candia, Paulo Da Silva y Marcelo Samudio; Víctor Ayala, Richard Ortiz y Cristian Riveros; Jonathan Fabbro; José Núñez y Roque Santa Cruz. DT: Víctor Genes.

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Fabricio Coloccini, Hugo Campagnaro y José Basanta; Lucas Biglia, Fernando Gago y Angel Di María; Sergio Agüero, Lionel Messi y Rodrigo Palacio. DT: Alejandro Sabella.

Arbitro: Enrique Osses (Chile). Asistentes: Carlos Astroza y Sergio Román (Chile).

Horario: 22.40.

Transmisión: TV Pública

Estadio: Defensores del Chaco, de Asunción.    




Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado






















































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.