Espacio Publicitario




Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Jueves 19
Septiembre 2019
Hora 14:48 pm

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

Pergamino  |  21, Septiembre 2013

Argenta: ANSES denuncia maniobra de fraude




Compartir


A raíz de la publicación emitida ayer por el Diario Clarín, la ANSES se ve en la necesidad de comunicar correctamente sobre los hechos vinculados al Programa ARGENTA. La licenciada maría Eugenia Ball lima nos envió una gatecilla en donde concretamente se explica el real accionar de la entidad pública.

En primer lugar, los controles preventivos del organismo que permiten detectar maniobras fraudulentas están funcionando correctamente, ya que la denuncia que se atribuye Clarín fue realizada el 23 de abril por la ANSES. La maniobra fue denunciada de oficio por las alertas de los controles preventivos, antes de que cualquier afectado pudiera formular reclamo ante el organismo.

En segundo lugar, el Director Ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, denunció personalmente ante el fiscal Marijuán la estafa que se había llevado adelante contra los jubilados.

La estafa consistía en que un grupo de delincuentes falsificaban el DNI de jubilados y tomaban créditos ARGENTA en el Correo Argentino. Una vez que obtenían la tarjeta compraban electrodomésticos por valores cercanos a los 10.000 pesos.

En la causa, en la que la ANSES es denunciante y querellante, hubo diversos procedimientos donde se detuvo a personas en el momento de tratar de obtener las tarjetas en las distintas sedes del Correo Argentino. Se detuvieron oportunamente a seis personas y hubo allanamientos en el que se descubrió la imprenta de DNI falsos.

Producto de esta decisión se han multiplicado los controles internos del organismo para evitar que estas situaciones puedan volver a ocurrir. Asimismo, se solicitó al Correo Argentino que extreme los controles de rutina y proceda a verificar exhaustivamente la documentación presentada en cada caso al solicitar la tarjeta ARGENTA.

En todas las situaciones, los jubilados no sufrieron descuentos en sus haberes, y en el caso de que hubiera ocurrido indebidamente se les fue restituido.

En la denuncia, el Director Ejecutivo solicitó expresamente que se investigue si hubo empleados de la ANSES involucrados en la maniobra, y en el caso de que así fuera se les aplicara todas las sanciones correspondientes.

El 24 de abril, la ANSES, por medio de un comunicado público, informó que la Dirección de Asuntos Penales, Investigaciones y Sumarios del organismo previsional había radicado la denuncia penal ante la Unidad Fiscal de Investigación de la Seguridad Social (UFISES). De esta manera, se dio a conocer la situación a la ciudadanía alertando sobre la operatoria y dando a conocer los canales de denuncia. En aquel comunicado, la ANSES destacaba que "el rápido accionar del organismo evitó que terceras personas, falsificando documentos de identidad de jubilados, concreten una gran estafa hacia éstos, ya que la maniobra pudo detenerse sin que los damnificados sufran ningún descuento en su haber previsional".

El comunicado completo puede consultarse en la web:http://www.anses.gob.ar/noticia/la-anses-detectl-a-tiempo-compras-fraudulentas-con-la-tarjeta-argenta-710

Las denuncias pueden realizarse anónimamente al número telefónico gratuito 130, de lunes a viernes de 14 a 20 horas, opción 3; por correo electrónico a denuncias@anses.gob.ar  o personalmente en cualquier delegación de atención al público de la ANSES.




Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado


























































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.