Espacio Publicitario




Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Jueves 19
Septiembre 2019
Hora 14:49 pm

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

Pergamino  |  16, Septiembre 2016

Aprueban pedido de informe sobre la implementación de la Policía Local




Compartir


El Honorable Concejo Deliberante, en la undécima sesión ordinaria, aprobó sobre tablas la Comunicación nº 2921 por medio de la cual se solicita al Departamento Ejecutivo que informe sobre implementación de la Policía Local.

La iniciativa partió del concejal Ramiro Llan de Rosos del bloque Juntos por Pergamino, quién explica en el proyecto presentado que mediante Resolución nº 835/14 se crearon las Unidades de Prevención Local a fines de actuar como policía local en los Municipios de más de setenta mil  habitantes que adhieran al mencionado régimen. Oportunamente el Ejecutivo Municipal manifestó su voluntad de adherir al régimen  mencionado elevando a este HCD copia del convenio suscripto por el Intendente Municipal, encontrándose en ese momento en trámite la suscripción del mismo por parte del Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

También agrega en el mismo que a la fecha en la ciudad de Pergamino los aspirantes a Policías Locales se encuentran en pleno proceso de formación, entendiendo los suscriptos que dicho proceso de enseñanza y capacitación es trascendental a los fines de dar futuras respuestas a los problemas de inseguridad que aquejan a los habitantes del Partido de Pergamino.

La Comunicación aprobada considera que el texto del convenio, con carácter imperativo obliga al Municipio además de afrontar los gastos inherentes al racionamiento y contratación de un seguro que cubra los riesgos de los aspirantes, asignarles una beca de estudios a cada aspirante hasta su designación como cadete, mientras que a partir de ese momento el pago de la remuneración corre por cuenta del Ministerio. A la fecha ha trascendido que no se estaría cumpliendo con el pago de la remuneración comprometida.

Por todo lo descripto anteriormente es que el texto de la misma en su articulado solicita que se requiera al Ejecutivo local informe si a la fecha se procedió a la contratación de un seguro que cubra los riesgos de los aspirantes a ingresar a la "Unidad de Policía de Prevención Local", si se ha establecido una beca de estudio a cada aspirante conforme lo establece la cláusula sexta del Protocolo Adicional de Reclutamiento, en caso afirmativo informe importe de la misma y si se ha cumplimentado con el pago.

Por último también se informe si a la fecha se ha producido la designación de los aspirantes a ingresar a la "Unidad de Policía de Prevención Local" como personal de cadetes por parte de El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y en caso afirmativo si el Ministerio ha dado cumplimiento al pago de la remuneración desde la fecha del alta. En caso de haberse incumplido con el pago requerir al Ejecutivo local articule los mecanismos necesarios con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires para que proceda al pago de la remuneración de cada uno de los Cadetes de la Policía de Prevención Local.




Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado


























































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.