Espacio Publicitario




Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Martes 20
Agosto 2019
Hora 18:34 pm

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

Espectáculos  |  7, Marzo 2017

´ALCOBA´, más que una obra de teatro




Compartir


‘ALCOBA’ es una experiencia teatral que invita al público a espiar la intimidad de tres parejas en una habitación. Una propuesta teatral intensa y osada para abrir la temporada teatral de ‘Merello’.

No todo lo que a uno le pasa tiene el estatus de poder y/o de querer ser compartido. Hay situaciones que, por diferentes razones, uno se guarda para sí, como tesoros inconfesables. En otras, en cambio, se siente la necesidad de sacarlas a la luz, de hacer catarsis. Tal vez esa sea una de las claves de ‘ALCOBA´, la obra escrita y producida por Maury Pitrelli y dirigida por Verónica Ruano.


‘Escribí ‘ALCOBA´ hace tres años (cuenta Pitrelli), fue una forma genuina de  canalizar diferentes situaciones que me habían sucedido. En principio sólo se trató de volcar sentimientos, de reflexionar y liberarme; luego me di cuenta que el material era lo suficientemente potente como para  darle forma de obra de teatro, por lo que debí alejarme un poco de la mirada personal y transformarla en  ficción para que la trama sea lo suficientemente atrapante. Los conflictos están puestos en tres parejas con sus particularidades, que a su vez no dejan de ser ‘comunes´.  Todos nos enamoramos, hemos discutido  y fuimos dejados alguna vez, lo interesante de ALCOBA es el tratamiento que se le da a estas tres situaciones´.

La versión que se estrenará este sábado 11 de marzo en ‘Merello´, fue adaptada y dirigida por Verónica Ruano. En este punto Maury Pitrelli aclara: ‘Teníamos un texto fuerte, y Verónica con su visión hizo crecer mucho a ‘ALCOBA´. La dirección es impecable, no había visto un trabajo tan meticuloso desde hace muchos años. Es imposible que el espectador quede indiferente y no reflexione sobre lo que vio. Por lo que consideramos que ‘ALCOBA´ no es sólo una obra de teatro, sino una experiencia teatral. Está hecha para provocar sensaciones´. 

Sobre el elenco cuenta: ‘Trabajamos mucho con Verónica Ruano para llegar al elenco ideal, no es una obra sencilla de actuar porque compromete mucho las emociones de los actores. Formamos un elenco muy potente, los admiro y respeto, creo que nadie puede hacerlo mejor que ellos. El elenco está conformado por:  Leandro Gaitán, Fabián Vecino, Roberto Picco, Rocío Rodríguez, Fernanda Quiroga y Joha Guerrini´.

Además, como es costumbre en las apuesta teatrales de ‘Merello´, la sala debió readecuarse casi por completo para la puesta de ‘ALCOBA´ ya que el público es parte de la intimidad y conflictos de estas tres parejas, por lo que los espacios debieron ser redistribuidos para generar las sensaciones que se pretende la puesta.

‘ALCOBA´ estrenará en ‘Merello´ (Echevarría 720) el sábado 11 de marzo, y se mantendrá en cartel los sábados y domingos de dicho mes a las 21 hs. La reserva de entradas se puede hacer en la página de Facebook /alcobateatro o comprar en la boletería del teatro todos los días de 17 a 21 hs.     




Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado






















































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.