Espacio Publicitario



Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Martes 19
Septiembre 2017
Hora 13:57 pm

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

Región  |  11, Septiembre 2017

Agregan "bombeo extra" para bajar el nivel de la laguna Melincué




Compartir


Durante el fin de semana, el gobierno de Santa Fe realizó un importante operativo para mejorar las condiciones en las estaciones de bombeo en Melincué, a fin de reducir los niveles de la cota de la laguna. Esto se suma en paralelo a las tareas de construcción de las nuevas estaciones de drenaje, anunciadas el mes pasado.

Fuentes ministeriales confirmaron que se está trabajando contrarreloj para utilizar al máximo la capacidad del canal aductor con el propósito de poder contribuir a reducir el "pelo de agua" de la laguna. La medida obedece a que la nueva obra de bombeo está proyectada a futuro, pero mientras tanto, se sigue reforzando la evacuación de los excedentes hídricos para que se pueda aprovechar al máximo el canal aductor y que la laguna descienda su nivel.


En la Estación de Bombeo 1 se instalaron y dejaron en funcionamiento dos bombas extras a las ya instaladas, cuya capacidad operativa es de 1.200.000 litros por hora. Para que esto suceda, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) realizó el cambio de transformadores, y mantenimiento y control general de un generador auxiliar.

De igual forma, en la Estación de Bombeo 2, personal de la EPE realizó el mismo trabajo en generadores y se reacomodaron las mangas de las electrobombas.El gobierno provincial informó además que fue necesario encender y apagar las distintas bombas, dejando todos los reservorios sin agua para que funcionen los equipos pesados.

También se efectuaron trabajos en los tableros de las bombas de calle Gálvez y se reacomodaron bombas en calle Mitre en el cruce con el anillo perimetral de defensa.Luego, se reacomodaron las bases de bombas y mangas, se cambiaron los accesorios del tablero en bombas a la altura del Motel sobre ruta 90 y se revisaron las restantes, colocando nylon negro en las que no lo tenían, para prevención y buen funcionamiento operativo.

 

 

lacapital.com.ar




Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado





















































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.