Espacio Publicitario



Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Martes 11
Diciembre 2018
Hora 05:15 am

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

País  |  30, Noviembre 2018

Acto de los movimientos sociales y partidos políticos contra el G20


Juan Carlos Alderete (Líder de Barrios de Pie)


Compartir


Unas 50.000 personas se dieron cita en la cancha de Atlanta este pasado martes, para manifestarse en contra del acuerdo del gobierno con el FMI y en repudio a la presencia del G20 en nuestro país.

El encuentro de tono fuertemente opositor al gobierno de Mauricio Macri, fue organizado por el Movimiento Evita, Somos - Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa, Partido Comunista Revolucionario - Partido del Trabajo y del Pueblo, Unidad Popular, Octubres, Martín Fierro, MUP, Seamos Libres, Frente Popular Venceremos, Barrios Peronistas, Peronismo 26 de Julio, MNCI - Vía Campesina, Corriente Peronista Chacho Peñaloza y la Federación Nacional Campesina.

Las instalaciones del viejo estadio de Humboldt en el barrio de Villa Crespo fueron desbordadas por la presencia de la militancia y obligó a que gran parte de la concurrencia no pudiese entrar y seguir las instancias del acto desde afuera.

La cita opositora sumaba dos puntos centrales. El repudio a la presencia de los principales presidentes del Mundo en la reunión cumbre del G20 a realizarse en Buenos Aires y el repudio al acuerdo al que arribó el gobierno de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional.

Estuvieron presentes entre otros, Víctor de Gennaro, Hugo "Cachorro" Godoy, Nina Brugo, Lucila de Ponti, Leonardo Grosso, Gildo Onorato, Patricia Cubría, Daniel Arroyo, Facundo Moyano, Jonathan Thea, Elena Hanono, Kito Aragón, Juan Carlos Schmid, Andrea Conde, Víctor Santamaría, Ricardo Fierro, Cristina Cabib (Madre Plaza de Mayo de Quilmes), Jorge Mario Smith (ARS), Luis Tiscornia (Conadu H) y Diana Kordon (Liberpueblo) entre otros destacados.

En primer término se escucharon las palabras de Gabriela Rearte de la Martín Fierro, Gastón Harispe de Peronismo Revolucionario, Marina Cardelli de Seamos Libres, Deolinda Carrizo de MNC-Vía Campesina, Roberto Solano de la Federación Nacional Campesina, Andrea Conte, legisladora porteña de Nuevo Encuentro y el diputado nacional Felipe Solá.

El ex gobernador bonaerense hizo hincapié en el trabajo de décadas de los movimientos piqueteros "por la base social y la organización que durante más de una década han ido construyendo", destacando que ese trabajo "evitó el caos y el desborde social", destacando que a pesar de los  "irresponsables, absolutamente insensibles, ni siquiera se den cuenta que a la sociedad de hoy la están sosteniendo ustedes con su esfuerzo.

Solá no dejó dudas acerca de sus aspiraciones electorales al afirmar: "los temas que nos tienen que preocupar en el gobierno que viene son los temas de todos, porque vamos a ir a elecciones con todos, Con la clase media, con los comerciantes, con los productores, con los productores del campo". Hizo un llamado a la unidad: "ellos tienen más miedo que nosotros, Sépanlo, tienen miedo de que nos organicemos, de que nos unamos".

Y comenzando el turno de los oradores centrales del evento, el economista Claudio Lozano, presidente de Unidad Popular, detalló el material bélico disponsible para la realización de la cumbre del G20: "5000 efectivos parapoliciales extranjeros, 22.000 efectivos de seguridad locales adiestrados por el Comando Sur Americano, 23 embarcaciones de guerra, 1 portaviones norteamericano en Uruguay, 15 millones de balas de goma, 2000 proyectiles de gas lacrimógeno, 6000 vallas de contención, 2 millones de balas 9 mm, 3000 cascos, 5000 precintos para la detención de gente, 180 nuevas escopetas, 9000 chalecos antibalas". "El G20 es para Macri una formidable oportunidad para fortalecer el aparato represivo y militarizar la democracia, remarcó".


Claudio Lozano de Unidad Popular

Lozanó fue más allá del G20 y puso las tintas sobre el gobierno de Mauricio Macri: acá estamos los que desde el primer día le dijimos no a éste modelo de exclusión y de desigualdad. Los que llenamos las calles de la Argentina sistemáticamente. Si no pudieron avanzar fue porque estuvimos en la calle" y presagió una salida al afirmar "no tenemos derecho a no transformar la capacidad que tenemos de poner multitudes en las calles en una fuerza política popular organizada que le abra una puerta de transformación al pueblo argentino".

Luego fue el turno de Juan Carlos Alderete, coordinador nacional de los desocupados y precarizados de la Corriente Clasista y Combativa, quien habló también en representación del Partido Comunista Revolucionario y del Partido del Trabajo y del Pueblo.


Juan Carlos Alderete de la Corriente Clasista y Combativa

El primer "Cayetano" en pisar el escenario de Atlanta hizo una breve reseña de la situación angustiante de los millones que pasan hambre en la Argentina: "Nuestros pibes cazan cuises para comer, hay muertos de hambre en la zona del impenetrable en el Chaco". Alderete hizo una breve reseña de las luchas de los movimientos sociales: "conquistamos la ley de emergencia social. Nadie nos regaló nada. Nos sentimos orgullosos por lo que hicimos y hacemos. Luchamos en las calles y elaboramos propuestas y presentamos leyes que presentamos en la Marcha Federal.

El referente de la Corriente Clasista y Combativa planteó que "el ajuste y el sometimiento nacional de Macri nos obliga a seguir la pelea que hoy exige la más amplia unidad antes, durante y seguramente después de las elecciones para derrotarlo e imponer una política verdaderamente independiente nacional y popular". Y fue más allá al plantear que "nuestro país y nuestro pueblo no tienen futuro si no rompemos el pacto reaccionario de Macri con el FMI. Si no suspendemos el pago de la deuda odiosa y usuraria que nos imponen para mantenernos sometidos.

"Compañeros y compañeras no hay imperialismos buenos. Los yanquis, los ingleses, los chinos, los rusos. Todos disputan para expropiarse nuestra riqueza y del esfuerzo nacional", agregó más adelante Alderete.

Finalizó sus palabras diciendo que "los argentinos somos prudentes, somos pacientes, pero no somos mansos. Por eso desde acá convocamos a repudiar este 30 el repudio al pacto con el FMI y a los jerarcas imperialistas en todo el país a través de movilizaciones, cortes de ruta, actos y a las 20 hs cacerolazos para que se escuche en todo el país"

Luego fue el turno del Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, quien destacó la realización de esta "asamblea de los movimientos populares que no sólo está presente aquí sino en distintos rincones a lo largo y a lo ancho de todo el país"


Daniel Menéndez de Barrios de Pie

Menéndez habló de la grave situación y remarcó: "como dice el Papa Francisco no hay salida a esta crisis planetaria si no es con protagonismo popular, sin dejar de lado la adoración del dios dinero, sin dejar de lado la cultura del descarte. Si no se frena con la política de destrucción que es la que este orden a escala planetaria está produciendo.

El dirigente "Cayetano" dijo que "necesitamos alzar la voz para que sepan los poderosos del mundo que hay otra mirada, que hay una sociedad que no se va a conformar con el egoísmo, el lucro y la guita y cerró afirmando que "no creemos en figuras políticas que vengan a salvarnos, Nos va a salvar el pueblo, desde las organizaciones populares".

Siguió el turno de la Diputada Nacional Victoria Donda quien manifestó su alegría por la masividad del acto en la gran concurrencia de público y realizó una encendida defensa de la lucha de las mujeres argentinas que se han ganado un espacio destacado en la política.


Victoria Donda - Diputada Nacional

Queremos ser un eslabón más en la construcción de una alternativa, de una puerta de salida al desastre al que nos está llevando ésta elite política. Este gobierno de Ceos encabezado por Macri", dijo la diputada nacional.  "Tenemos que decidir si somos parte de esos gobiernos populares que se atan a viejas estructuras y que no las tiraron abajo o vamos a construir algo nuevo" y aventuró: "la derecha llegó al poder porque no logramos derribar factores de poder fundamentales y uno de esos factores sobre los que tenemos que analizar tiene que ver con el modelo productivo. Esa es la elección que tenemos que hacer".

Donda cerró sus palabras haciendo una cerrada defensa a favor de la vida, "el monstruo más grande que tenemos en contra de la vida es el patriarcado", afirmó.

El cierre del acto estuvo a cargo del Secretario General del Movimiento Evita, Emilio Pérsico quien advirtió que "al imperialismo no hay que creerle ni un cachito así"

 

Emilio Pérsico, Secretario General del Movimiento Evita

Contó que tras la victoria de Mauricio Macri en 2015, fue a "la Catedral Piquetera, a La Matanza, a hablar con Juan Carlos Alderete. "Y así lo hicimos y ese fue el inicio de un proceso donde nos fuimos uniendoNos juntamos con todos y fuimos construyendo esa gloriosa marcha de San CayetanoY fuimos a buscar a los trabajadores organizados y fuimos a buscar al compañero Smith y a la CGT, y nos reconoció por primera vez como trabajadores de la economía popular".

Puso énfasis en las politicas del gobierno de Macri asociado a los grupos financieros de la especulación al afirmar que "por cada 12 dólares que gana el capitalismo, 11 vienen del sector financiero", y trazando un analogismo con las palabras de Juan Perón acerca de si algun argentino vio alguna vez un dolar, sentenció: "¿alguien vio alguna vez una Leliq, una Lebac?, con lo que se roban por mes se podrían construir una La Matanza nueva".

Al cerrar el acto el dirigente del Movimiento Evita afirmó que "Estamos construyendo nuestro 17 de Octubre, la oleada de la participación de los Movimientos Populares en la política para lograr una democracia más participativa, donde los humildes recuperen su lugar de mayoría"

La proxima cita de los movimientos populares será el proximo viernes 30 de noviembre cuando se lleve a cabo el principal acto contra el G20 en la avenida 9 de julio. Allí se espera, por parte de las más de 100 organizaciones convocantes, que una verdadera multitud se pueda expresar libremente contra los principales presidentes de las economía más fuertes del planeta.

 

 

infoydata.com

 




Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado














































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.