Espacio Publicitario



Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Miércoles 19
Septiembre 2018
Hora 10:59 am

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

Región  |  5, Marzo 2018

5 asesinatos en 2 días en Santa Fe




Compartir


Ayer a la tarde mataron a dos hermanos en presunta venganza y a un hombre tras una discusión. El sábado murieron dos víctimas de asaltos. Todo esto en la capitalina ciudad de Santa Fe.

La ciudad de Santa Fe se vio conmocionada con cinco muertes ocurridas el fin de semana como consecuencia de hechos violentos. La tarde de ayer hubo tres homicidios, con el crimen de un hombre de 32 años baleado en el marco de una discusión en el distrito costero La Guardia, y el doble homicidio de dos hermanos en el barrio Guadalupe Oeste, al parecer en venganza por haber cometido un atraco el día anterior.

A esos casos se sumaron las muertes de dos personas en ocasión de robo: un joven de 18 años baleado 15 días atrás por personas que al parecer habían intentado sustraerle su moto y una mujer de 32 que cayó de la bicicleta y sufrió un tremendo golpe luego de que dos ladrones intentaran sustraerle una riñonera.

Así, hasta anoche al cierre de esta edición se habían registrado un total de 25 homicidios desde que comenzó 2018 en el ámbito del departamento La Capital, que incluye la ciudad de Santa Fe y las poblaciones aledañas.

Tarde sangrienta

Según refiere el diario Uno de la capital provincial, el primer crimen de ayer se desencadenó pasado el mediodía en una reunión entre varios hombres en la que se produjo una áspera discusión que culminó cuando uno de los participantes extrajo un arma de la cintura y le disparó a Andrés Montaño. El hombre de 32 años cayó con un balazo en el lado derecho de la cabeza y fue trasladado al Hospital Cullen, donde murió a las 16.50 a pesar del esfuerzo de los médicos por mantenerlo con vida.

Anoche al cierre de esta edición la policía continuaba buscando al homicida, que estaba identificado, en una zona de bañados ya que se presumía que había sido sacado de la escena del crimen en una embarcación hacia la zona de islas.

Horas más tarde, los hermanos Andrés y Gustavo Monje, de 24 y 22 años respectivamente, fueron emboscados por personas que les dispararon más de media docena de escopetazos mientras se encontraban en Matheu al 2300 en el barrio Guadalupe Oeste. Vecinos que presenciaron lo ocurrido señalaron que los atacantes estaban armados con escopetas.

Los hermanos fueron auxiliados por vecinos que los trasladaron en autos particulares, uno al hospital Mira y López y el otro al Sayago. Sin embargo, fallecieron a los pocos minutos.

La primera hipótesis sobre el doble crimen que surgió de las entrevistas con testigos indica que pudo haberse tratado de una venganza contra los hermanos suscitada en un atraco que habrían cometido el día anterior en un comercio de la zona, al parecer un corralón de materiales de construcción.

Fatales asaltos frustrados

A los tres crímenes de ayer se suman otras dos muertes del sábado. La primera fue la de Emiliano Vázquez, baleado el lunes 19 de febrero cuando circulaba en su moto por Roque Sáenz Peña al 7200, en el barrio Las Flores. Cerca de la medianoche, vecinos oyeron tiros y al salir a la calle vieron al joven en el suelo junto a su moto Honda Wave roja.

Emiliano alcanzó a dialogar con policías a quienes contó que estaba volviendo a su casa cuando lo emboscaron dos personas con intenciones de robarle su moto. Como él se resistió, los hampones le dispararon y se dieron a la fuga. El chico fue trasladado con una bala en el abdomen hasta el Cullen donde fue operado y quedó alojado en terapia intensiva hasta que murió el sábado a las 9.

El otro hecho fue a las 18 del sábado cuando Luisina Rodríguez iba en bicicleta por el barrio Fomento 9 de Julio y, según testigos, fue abordada por dos ladrones en moto en el cruce de Facundo Zuviría y Gutiérrez. Al parecer, los hampones intentaron quitarle la riñonera a la mujer de 32 años y le provocaron una caída que le hizo perder el conocimiento.

Al notar lo sucedido, los asaltantes huyeron sin concretar el robo. En tanto, ayer no estaba confirmado si el golpe en la cabeza fue propinado por los ladrones o si la víctima se golpeó al caer de su bicicleta. Fuentes allegadas a la investigación en marcaron el caso en un intento de robo.

 

 

lacapital.com.ar




Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado













































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.