Espacio Publicitario




Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Lunes 22
Julio 2019
Hora 16:13 pm

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

Pergamino  |  16, Marzo 2015

400 vecinos tendrán terrenos para construir por el Procrear




Compartir


El programa de créditos hipotecarios escrituró la adquisición de un macizo en el Barrio Malvinas Argentinas para subdividir en 397 lotes. Estará destinado a las familias sorteadas previamente que no conseguían terrenos aptos y a precio justo.

En la sede central de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) se firmó el jueves pasado la escritura entre Pro.Cre.Ar y privados para la adquisición de un macizo de tierras de 17 hectáreas en Pergamino por parte del programa de créditos hipotecarios.                                                     

Estuvieron presentes el director de Desarrollo de Suelo Urbano de ANSES, Luciano Scatolini; el concejal Lisandro Bormioli; la jefa de Unidad de Atención Integral (UDAI) Pergamino de la Anses, María Eugenia Ball Lima; los dueños de los terrenos y representantes de la Escribanía General de Gobierno, del Ministerio de Economía de Nación y del Banco Hipotecario.  En el predio, ubicado en el Barrio Malvinas Argentinas, se generarán 397 lotes con infraestructura y servicios que serán destinados a las familias pergaminenses que fueron sorteadas por Pro.Cre.Ar. en las líneas Compra de Lote y Construcción y Construcción. El monto total de inversión, con la generación de infraestructura también financiada por Pro.Cre.Ar. es de 51.728.868 pesos y cada lote tendrá un costo final para las familias menor a 150.000 pesos.  

Bossio, Bormioli y Ball Lima                                                                                                  

El director Ejecutivo de la ANSES y presidente del Comité Ejecutivo de Pro.Cre.Ar, Diego Bossio sostuvo que "continuamos adquiriendo terrenos para mejorar la oferta de suelo urbano en la provincia y para que los sorteados por Pro.Cre.Ar puedan acceder a lotes a precios razonables para construir su vivienda.                                                                                                                    

"Es deber del Estado -añadió- participar activamente de la generación de tierras aptas para que las familias puedan cumplir el sueño de la casa propia y lo estamos consiguiendo; es nuestra tarea de todos los días".                                 

Por su parte, el concejal Lisandro Bormioli aseguró que "estamos no sólo posibilitando que cientos de familias vecinas cumplan su sueño de la casa propia a partir de su esfuerzo" sino que además "generando un impacto enorme en la economía de la ciudad. Sabemos que la construcción es la madre de las industrias y ésto traerá más trabajo para todos y más ingresos al erario municipal".                                                                                                                

La jefa de la UDAI Pergamino de la Anses, María Eugenia Ball Lima resaltó que "se trata de la política pública de acceso a la tierra y a la vivienda más importante sin dudas de los últimos 15 años en nuestra ciudad.                              

"Esto demuestra que con decisión, voluntad y trabajo se puede generar en Pergamino suelo urbano de calidad y a un precio razonable".    

Con servicios incluidos                                                                                  

Pro.Cre.Ar financiará y realizará las obras de infraestructura para dotar a los lotes de calles con cordón cuneta, alumbrado público, agua corriente y cloacas. El macizo se encuentra próximo a establecimientos educativos de nivel preescolar, inicial, secundario y universitario, como la Universidad Nacional del Noroeste (Unnoba); está cerca del Hospital Interzonal "San José" de espacios recreativos y de la Estación Terminal de Omnibús.                                

En los próximos días estará disponible en la página web del Pro.Cre.Ar el registro para aquellos que cumplen las condiciones y desean inscribirse para participar del sorteo de este loteo.

El Pro.Cre.Ar en Pergamino                                                                                

En nuestra ciudad, el programa de créditos hipotecarios puso en marcha 924 viviendas -646 obras finalizadas-, por una inversión total de 240.769.102 pesos. Además, en el último sorteo, llevado a cabo el 6 de febrero pasado, de 177 familias pergaminenses inscriptas en estas líneas, 49 resultaron sorteadas por Pro.Cre.Ar.

 

Más proyectos                                                                                                       

Luego de la firma de la escritura, el concejal Lisandro Bormioli y la jefa de la UDAI Pergamino de la Anses, María Eugenia Ball Lima, mantuvieron una reunión con el director de la Administración Nacional de Seguridad Social, Diego Bossio. Durante el encuentro, se evaluaron pautas de trabajo conjunto y Bormioli analizó con Bossio distintos proyectos para el Partido de Pergamino, ratificando una vez más que gestionar para los pergaminenses es una de sus prioridades del concejal.   




Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado














































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.